EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Tercera carta abierta de un herculano a Manuel Illueca

FRANCISCO JOSÉ GARCÍA QUINTO. Abonado 1.055 del Hércules CF.

Estimado Manuel Illueca:

Como herculano y ciudadano alicantino y valenciano me siento profundamente decepcionado por su pésima gestión al frente del affaire que compete al club de mis  amores. Mal hizo usted en no leer mis dos anteriores cartas o en ningunear su contenido si es que me leyó. Le dije y le reitero que era y es una completa locura dejar mi  club en manos de los que lo han destrozado, siguen destrozándolo  y tienen pinta de enterrarlo, no sin antes hacernos pasar mil y una vergüenzas deportivas e institucionales.

Usted quiso quitarse el problema de encima y en el fondo le daba lo mismo lo que pasara con el Hércules, total, Alicante y las elecciones están lejos y su equipo es el Levante.Le comprendo, un error lo tiene cualquiera .Que usted quería escurrir el bulto era tan obvio y se hizo tan patente que al final sus compañeros de partida de póker, jugando con cartas marcadas, abandonan la partida justo antes de que acabe, ninguneando sus normas y dándoselas de imprescindibles.Y no señor, ellos no son imprescindibles y han demostrado que ni siquiera  son merecedores de ser dueños de un símbolo deportivo de la magnitud del Hércules que ellos solo saben maltratar, por acción, ignorancia u omisión.

Reflexione usted Sr. Illueca , es imposible hacer negocios con personas que demuestran con hechos no ser fiables. El señor Ramírez ya estuvo imputado por unas supuestas comisiones en el caso Wakaso, dejó el Elche económicamente tiritando, no consiguió nunca los objetivos deportivos que se propuso y después de salir mal de allí, llega a Alicante, al máximo rival deportivo , sin  importarle lo más mínimo el sentimiento de rechazo hacia él que muchos aficionados herculanos  sentimos, porque llega aquí solamente por una cuestión de protagonismo personal, pasatiempo  y negocio. Se asocia con Ortiz y su yerno después de un traumático descenso y  bueno, usted  ya conoce de sobra , como todos los alicantinos y españoles , sus problemas con la justicia, por ello obviaré comentar más acerca de lo ya sabido. Lo que sí quiero decir es que lleva casi  veinte años en el Hércules  y mire el resultado que ha sido capaz de lograr . Todos los grandes marrones a los que se enfrenta hoy el club son gracias a su gestión y no puedo olvidar que usted , con el beneplácito del alcalde de Alicante, les han servido de nuevo otra vez la propiedad del club en bandeja. Debe ser que poco importó que desaparecieran aquellos 18 millones de euros y poco importa que mi Hércules, el Hércules de todos los alicantinos , se esté desangrando tras años de ruina deportiva , económica e institucional.

Le repetiré la metáfora animal, en clave de fábula, que ya le dije en anteriores cartas, estando esta vez más convencido que nunca que la captará a la primera. Usted con su subasta fallida pretendía dejar a los zorros al cuidado de las gallinas. No se queje si cada día falta una gallina. No se queje si han faltado a su palabra y le han dejado tirado y su posición de delfín político se ve hoy bastante deteriorada después de otro gran fracaso al frente del IVF. Simplemente confió en las personas equivocadas, trató con desdén a toda una afición, la herculana, algo que por cierto hizo también a pocos kilómetros de aquí con otra afición, en este caso la del Elche. Usted no ha hecho una política socialista mirando por los ciudadanos de a pie. Para eso hay que tener muchas agallas y no todos sirven para hacer una política justa y valiente o tienen las ganas de implicarse en lo que me temo considera un tema menor.. Usted pudo intervenir al Hércules y haberle quitado el poder a los que ahora le han dejado en la estacada. Usted pudo buscar un comprador distinto de los que han  arruinado mi club, pero no quiso. Su club , el Levante sí pudo disfrutar de eso y en su momento alguien apartó del club a Villarroel y mire dónde están ahora. ¿ Por qué no podemos en Alicante los seguidores del Hércules disfrutar de una oportunidad semejante? ¿Acaso somos valencianos de segunda? ¿Acaso no le importa al Sr. Puig que desaparezca el club decano de la ciudad de Alicante bajo su mandato, pudiendo hacer mucho más para impedirlo?

Abra los ojos Sr. Illueca, le tengo por una persona inteligente y capaz  pero no olvide que los políticos deben estar al servicio de los ciudadanos y los ciudadanos de Alicante no quieren sentir más vergüenza con estos dirigentes. Miles de Herculanos han dejado de ir los domingos al Rico Pérez por estar hartos de la pésima gestión deportiva e institucional que sufrimos.Póngase de parte de la gran mayoría de nuestra afición, más vale tarde que nunca  y tome la valiente decisión de apartar de la gestión a quienes le han chuleado hoy en la notaría. Estoy convencido de que hay alternativas, en la vida nunca hay un solo camino y miente quien se cree o se proclama imprescindible. Abra una nueva etapa en el Hércules en la que entre aire fresco y se puedan cerrar por fin las heridas del pasado. Nombre una comisión que lidere el cambio y ya saldrán inversores. Seguro que entonces, no solamente yo, sino muchos herculanos  y alicantinos se lo vamos a agradecer profundamente. El poder político sirve para acabar con las injusticias sociales, no para hacer estas más profundas y duraderas. Piense en mis palabras señor Illueca, usted aún tiene la oportunidad de hacer algo bueno por mi club a través del IVF, hágalo y deje de buscar un acuerdo con gente rica pero poco seria y que a la hora de la verdad siempre encuentran algo mejor que pagar lo que deben.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?