EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Tengamos el liderato en paz

ÓSCAR CRESPILLO /@ocrespillo

De curioso, cuanto menos, se podría catalogar todo lo que sucede alrededor del Hércules en su día a día. Tras el fracaso deportivo en manos del Cádiz en la final de la temporada pasada, parecía un buen momento para intentar hacer bien las cosas e intentar aunar todos los ingredientes para que saliese un guiso que a finales de temporada pudiésemos decir que fue inmejorable.

Pero los cocineros (o chefs) herculanos no estaban por la labor: lío con los pases vitalicios que no parecían querer entregar, y que por ley tenían que dar (al final imperó la cordura); primera equipación igual a la temporada pasada; segunda equipacion diferente pero no presentada “en sociedad” y la NO presentación de la plantilla ante sus abonados son buena muestra que en el Consejo hay un enemigo (o varios) mandando. BANNER ESTADIOD

Y mientras, Barroso y Portillo trabajando por hacer una plantilla competitiva que pelee por el liderato desde el primer partido. Y, ¡oh, sorpresa! Ocurre algo a lo que no estamos acostumbrados los herculanos: se marcan cuatro goles fuera de casa y se coge el primer puesto de la clasificación.

Sobra comentar que esto no acaba más que comenzar y que ser líderes en la primera jornada no significa absolutamente nada. Pero tres puntos son tres puntos y el sábado, frente al filial culé se puede demostrar que este año, el Hércules quiere ir a por todas sin ambigüedades.

Para conseguir el objetivo, una de las cosas más importantes es la unión del vestuario: armonía, complicidad y respeto. Y el respeto al compañero y al entrenador es fundamental.

No me está gustando la nada la (absurda) polémica creada por la titularidad de Chema y la suplencia de Buigues. Y menos aún las declaraciones del segundo en las que dice muy a las claras que “espera ascender en este último año en el club”.

Iván es un portero de futuro. Y quizá de presente. Pero cualquier declaración o actitud negativa por su suplencia no deja de ser una falta de respeto al entrenador  y a su compañero, Chema.

Iván pidió salir del club en pretemporada. Pero parece ajeno a que ningún otro club le garantiza ser titular. Y si se lo garantizase alguno, sería una falta de respeto hacia su hipotético compañero y rival por hacerse con la titularidad de la portería.

Entrenadores han pasado unos cuantos por aquí. Y futbolistas, muchos más. Aún recuerdo la vuelta, por ejemplo, de Álvaro Cámara. No era el mismo que se marchó en la primera etapa. Y fue suplente en la mayoría de partidos. Álvaro, silencioso, educado, profesional, siempre tenía un grito de ánimo en el vestuario para sus compañeros titulares. Así se forma un futbolista. De esa forma se crea una leyenda.

Humíldemente, Iván, y si lees esto, déjame decirte que comprendo tu enfado. Pero estás a tiempo de luchar más aún y demostrar lo buen portero que eres. Porque muy buenos proyectos de futbolista se quedaron en “proyecto” por no saber conjugar las ganas de jugar con hacer piña. Y, seas o no titular, eres uno de los nuestros. Contamos contigo para nuestro esperado y ansiado ascenso. Y mientras, tengamos el liderato en paz.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?