EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Tarí da vidilla matemática a un Hércules que sigue sin dar la talla (1-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

Un gol de Tarí en el último suspiro da vidilla matemática al Hércules y pone fin a una racha de cuatro meses sin ganar en el Rico Pérez. El tanto llegó cuando las protestas de la grada arreciaban con el punto de mira puesto en la dirección deportiva por otro triste partido del conjunto alicantino.

Si alguien piensa que este triunfo sobre la bocina ante un flojo rival puede ser un punto de inflexión es que no mira la cruda realidad de este Hércules sin gol y justito de fútbol al que le cuesta un mundo ganar partidos. De hecho, no ha sido capaz de imponerse a ninguno de los ocho primeros y cuando ha vencido a los de media tabla hacia abajo ha sido de forma agónica como ante el Peralada, Peña Deportiva y At. Baleares.

Con esas trazas ni siquiera un gol del canterano Tarí puede dar crédito a este Hércules que sigue muy alejado de lo que debe ser un aspirante a la promoción de ascenso. El Formentera, uno de los rivales más flojos que ha desfilado por el Rico Pérez, estuvo a punto de llevarse un empate y prolongar la racha sin ganar del equipo herculano en el coliseo alicantino.

Al igual que ocurrió ante el Peralada, el día de la destitución de Gustavo Siviero como entrenador, Tarí volvió a salir al rescate. Aunque no es un 9 puro, el joven atacante tiene gol y no necesita mucho para ver puerta. Todo lo contrario que el resto de delanteros de la plantilla del Hércules. Y en estas condiciones es imposible pensar en otra cosa que no sea una permanencia holgada. Al menos, el tanto final sirvió para evitar complicaciones finales.

Esa es la sensación que dejó en la grada el agónico triunfo del Hércules sobre el Formentera. Más alivio que ilusión. Porque el gol de Tarí alimenta las matemáticas pero no tapa la realidad de un equipo que continúa sin dar la talla para aspirar a metas importantes.

Ficha técnica

Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Peña, Pol Bueso, Samuel, Paco Candela, Chechu Flores, Miñano, David Torres (Tarí, 66´), Óscar Díaz (Juli, 73´) y Moha (José Fran, 80´)

SD Formentera: Marcos, Crespo, Agus, Bonilla, Samu, Ramón, Maikel (Momprevil, 84´), Nando, Juan Antonio, Garmendía (Gori, 65´) y Gabri (Quico, 80´).

Gol: 1-0, min. 93: Tarí.

Árbitro: Artacho Cobo (andaluz), asistido en las bandas por Muñoz Arjona y Muñoz Yepes. Mostró tarjetas amarillas a Bonilla por el Formentera.

Estadio: Rico Pérez.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.