EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Tangana con consecuencias

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La tangana del partido amistoso Hércules-Levante disputado este domingo en el estadio Rico Pérez puede tener consecuencias para la competición liguera que arranca el próximo fin de semana. Y es que, según informa la Agencia EFE, los jugadores Roger Martí (Levante) y Juanma Espinosa (Hércules) se exponen a una posible sanción en Liga al ser expulsados tras protagonizar una tangana en dicho encuentro. BANNER CUAD

El colegiado Víctor Rives Leal, que fue el encargado de pitar el Trofeo Ciudad de Alicante entre Hércules y Levante, mostró la tarjeta roja directa a Juanma Espinosa y Roger Martí; así como también obligó a dejar el banquillo a Luis García Tevenet, técnico del conjunto alicantino.

Tanto los responsables del Hércules como Vicente Blanco ‘Tito’ y Carmelo del Pozo, director deportivo y secretario técnico del Levante, abandonaron el estadio Rico Pérez con preocupación por la redacción del acta y si en la misma se hablaba de agresión.

Rives Leal justificó la expulsión de Juanma Espinosa (Hércules) como un golpe “con la mano abierta” en la cara de un contrario; mientras que la acción de Roger la definió como un cabezazo, ambas en el minuto 78 de partido. En el acta, según fuentes consultadas por EFE, no aparece la palabra agresión, lo que podría evitar que ambas expulsiones tuvieran repercusión en el arranque de la competición oficial.

La expulsión de Tevenet, en principio, se habría reflejado únicamente como airadas protestas del técnico tras la decisión del colegiado.

La tangana se inició después de que Roger golpeara de forma brusca con el brazo en la nuca al defensa del Hércules Fernando Román en un salto, lo que propició la reacción de Juanma Espinosa, que fue a recriminarle. Entonces se produjo el incidente en el que se vieron involucrados jugadores de ambos equipos entre los que defendían a los suyos y los que intentaban apaciguar los ánimos.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?