EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Tamudo vuelve a ser el verdugo de un Hércules en descenso (2-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

Hace 17 años un jovencísimo Raúl Tamudo dio la puntilla al Hércules en Primera División. Fue en el Rico Pérez, en el primer partido que disputó el canterano del Espanyol y en tiempo de prolongación. Aunque todavía quedaban algunas jornadas, aquel tamudazo dejó muy tocado y casi hundido al equipo alicantino que también entrenaba Quique Hernández.

Dos décadas después, el mismo protagonista ha vuelto a ser el verdugo del Hércules en Sabadell. Al igual que en aquel partido del Rico Pérez, Tamudo salió para disputar los últimos minutos y fulminó con un gol en el minuto 93 a un equipo alicantino noqueado. Este tanto tiene graves consecuencias en la clasificación pues envía a los blanquiazules a zona de descenso y, más concretamente, a la penúltima posición.

Y es que de no haber sido por ese gol de Tamudo, el Hércules no sono no estaría penúltimo sino que continuaría fuera del descenso. Porque antes, a pesar de todas las adversidades, había hecho lo más difícil. El equipo de Quique Hernández, que había sido castigado con un inexistente penalti en el primer tiempo y se había quedado con diez por expulsión de Juanma Ortiz, logró empatar con un gol de Portillo.

El 1-1 no era el resultado que necesitaba el Hércules, pero tal y como se había puesto el partido, era un mal menor que además permitía seguir fuera de los últimos cuatro puestos. Anibal no desaprovechó el regalo que le hizo el árbitro con un penalti que solo vio el colegiado y con 1-0 se produjo la expulsión de Juanma Ortiz con media hora por delante.

En ese escenario, parecía misión imposible que un endeble Hércules pudiera hacer cosquillas a su rival que jugaba con todo a favor. Sin embargo, una buena asistencia de Quique de Lucas, que había sustituído al lesionado Héctor Yuste, a Portillo sirvió para que el madrileño se reencontrara con el gol y el equipo alicantino se encontrara con un empate del que no estaba cerca en esos momentos.

El Sabadell se la jugó dando entrada a Tamudo. Por contra, el conjunto blanquiazul terminó casi con 9 jugadores en el campo por lesión de Azkorra y los catalanes aprovecharon para buscar un gol que llegó con un remate de cabeza del eterno verdugo herculano.

Ficha técnica

Sabadell: Nauzet; Cristian (Sotan Tanabe, min. 82), Kiko Olivas, Martí Crespí, Carlos Clerc; Juanjo, Longás, Hidalgo (Llorente, min.73); Collantes, Gato (Tamudo, min.79) y Aníbal.

Hércules: Falcón; Juanma Ortiz; Escassi, Pamarot, Echaide; Héctor Yuste (Quique de Lucas, min.29), Sissoko; Ferreiro, Assulin (Azkorra, min.46), Eldin (Alex Muñoz, min.68); y Portillo.

Árbitro: Ocón Arráiz (comité riojano). Amonestó a los locales Juanjo Ciércoles e Hidalgo; y a los visitantes Escassi y Juanma Ortiz. Expulsó al visitante Juanma Ortiz de forma directa (min.61).

Goles: 1-0, min.22: Aníbal (p). 1-1, min.75: Portillo. 2-1, min.90: Tamudo.

Estadio: Nova Creu Alta. 3.206 espectadores.

Sabadell-Hércules

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?