EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Taller de defensa personal para mujeres en el Centro de Tecnificación

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha organizado, junto a la Asociación Cultural de Aikido Lucentum, un nuevo curso de defensa personal para mujeres. La actividad se celebrará el próximo sábado 17 de mayo, desde las 17:00 hasta las 20:00 horas en el Centro de Tecnificación de Alicante.

El objetivo de la actividad consiste en que las mujeres de la ciudad puedan adquirir conocimientos prácticos para poder repeler una agresión. Se trata del decimosegundo taller de estas características que organiza el área con el objetivo de poner de manifiesto que las mujeres tienen la capacidad de esquivar un ataque físico.

Tras el éxito obtenido en las anteriores ediciones celebradas (con la participación de alrededor de 100 mujeres en cada sesión), el área decidió organizar una nueva jornada durante este año. El Aikido es un arte marcial de origen japonés creado para superar las desigualdades entre el fuerte y el débil, que se concentra en el estudio de la fuerza y el equilibrio con el objetivo de descubrir el auténtico camino de desarrollo personal.

El taller es gratuito y estará abierto a todas aquellas mujeres que quieran participar, siendo el único requisito acudir al Centro de Tecnificación de Alicante el día 17 de mayo a las 17:00 horas.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?