EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Tabala se estrena en el Jove Español con un gol que vale 3 puntos (2-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

Fue llegar y besar el santo. Tabala se estrenó a lo grande en el Jove Español con un gol que permitió al equipo de Vicente Russo lograr la primera victoria del año 2016 y atisbar la luz en el túnel. Y es que los tres puntos adquieren una importancia vital por lograrse ante un rival directo en la lucha por la permanencia como el Benigánim.

Tuvo que sudar tinta el Jove Español para doblegar a un Benigánim que, pese a jugar durante 60 minutos con 10 jugadores por expulsión de Koeman, puso las cosas difíciles. Carles dio un aviso nada más comenzar el partido con un remate que salvó como pudo el meta visitante. El que no perdonó minutos después fue Javo con otro cabezazo que si encontró portería. Jove Español

El 1-0 debió servir para dar confianza a un Jove que cuando más controlado tenía el partido, Koeman se aprovechó de una indecisión de la defensa españolista para batir a Coronado. Apenas 5 minutos después de marcar, el goleador del Benigánim fue expulsado por encararse con el público y esta circunstancia facilitó que el conjunto de Russo pudiera sobreponerse antes al mazazo del gol en contra.

En la segunda mitad, el técnico local sacó a toda su artillería en busca de una victoria necesaria. Primero dio entrada a Ibra y poco después a Tabala. Con tanta pólvora sobre el campo, el gol era cuestión de tiempo y ahí apareció el exjugador del Hércules con un buen remate de cabeza al que no pudo llegar el meta Ortega.

Con el 2-1, el Benigánim dio un paso adelante y metió el miedo en el cuerpo a un Jove Español muy responsabilizado por la importancia de ganar. El meta Coronado, otro de los fichajes españolistas, tuvo que evitar de forma providencial el empate con dos grandes intervenciones, especialmente la última al producirse en los instantes finales. Jove Español

Ficha técnica

Jove Español: Coronado, Fuentes, Borja, Murcia, Luis, Ashford (Ibra, min. 46), Javo (Tabala, min. 62), Manrique, Carles, Miki (Steven, min. 87) y Adrián.

Benigánim: Ortega, Manel, Checa, Campos (Héctor, min. 7), Miguel, Pozuelo, Palaci, Fageca, Koeman, Alex Torrella y Quico Vand (Jordan, min. 82).

Arbitro: López Larrosa, asistido en las bandas por Agulló Miralles y Botella Cereceda. Expulsó al visitante Koeman en el minuto 31. Mostró tarjetas amarillas a Manrique y Carles por el Jove Español y a Pozuelo, Palací y Koeman por el Benigánim.

Goles: 1-0, min. 14. Javo. 1-1, min. 26. Koeman. 2-1, min. 66. Tabala.

Campo: Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig. 300 espectadores.

Vicente Russo

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?