EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Suma patrocina a 47 clubes de la provincia con 325.000 euros

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Un total de 47 clubes de la provincia se beneficiarán este año del Programa de Patrocinio Deportivo de Suma Gestión Tributaria, un importante plan de ayudas que esta temporada vuelve a incrementar su dotación hasta llegar a los 325.000 euros, un 14% más que la edición anterior, prestando especial atención a equipos femeninos y adaptados.

La Gala de entrega de estas subvenciones, con las que se pretende apoyar aquellas modalidades que gozan de menor notoriedad, tendrá lugar esta tarde en el ADDA. El acto contará con la presencia de cerca de 300 personas y en el mismo intervendrán, además del diputado y vicepresidente de Suma, Alejandro Morant, y el director del organismo, Manuel Bonilla, la deportista olímpica María Bernabéu Avomo y el especialista en coaching deportivo y directivo Juan Carlos Cubeiro.

A través de este programa, además de ayudar a mejorar la sociedad, el organismo tributario vincula su filosofía al esfuerzo, el compromiso, el trabajo en equipo, la motivación y el espíritu de superación, valores que se comparten con los clubes y deportistas patrocinados.

Baloncesto, balonmano, baloncesto adaptado, hockey sobre patines, atletismo, rugby, voleibol y fútbol femenino son las disciplinas que durante 2018-2019 se beneficiarán de este plan. Los 47 clubes patrocinados en esta edición compiten en 26 ligas y proceden de un total de 17 municipios de la provincia

Desde que se puso en marcha este proyecto en 1999, las cantidades destinadas al patrocinio se han incrementado considerablemente, pasando de 186.300 euros en la temporada 1999-2000 a 325.000 euros en 2018-2019, mientras que el número de clubes prácticamente se ha duplicado, pasando de 22 a 47.

El compromiso de Suma con el deporte alicantino queda patente también a través del patrocinio que realiza de la Liga Autonómica de Remo de la Comunitat Valenciana, una acción que desarrolla desde 2011 y que este año ha contado con una aportación de 70.000 euros por parte del organismo tributario.

Siguiendo la novedad introducida el pasado ejercicio, el patrocinio de la Liga Autonómica de Remo reserva una partida para la realización de actividades de responsabilidad social en beneficio de los colectivos más desfavorecidos.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.