EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Sugi permanecerá tres meses de baja tras ser operado de la rodilla

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Los doctores Ripoll y De Prado han operado con éxito al japonés Sugi, jugador del Hércules CF. La intervención se ha llevado a cabo en el Hospital Quirón-Sport Clinic Centro de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado, en Murcia. Tras la intervención los médicos estiman que el periodo de baja del jugador será de unos tres meses.

Los médicos han practicado una artroscopia quirúrgica en la rodilla derecha donde “se ha objetivado rotura parcial del ligamento cruzado anterior, así como rotura del menisco externo que era discoideo”, según nos ha manifestado Pedro Luis Ripoll. A lo largo de la intervención se ha procedido a “retensado térmico y tratamiento biológico de la lesión ligamentosa”. Igualmente se ha llevado a cabo la remodelación del menisco externo “del que se ha podido conservar el cincuenta por ciento”.

Según han señalado los doctores Ripoll y De Prado, el futbolista, que permanecerá 48 horas ingresado, iniciará a partir de hoy la recuperación que “se prolongará, al menos, durante tres meses, dado que la menifectomía externa requiere un largo periodo de adaptación para el cartílago articular”. A lo largo del periodo recuperación se aplicarán a Sugi tratamientos biológicos con el fin de facilitar dicha adaptación. El jugador deberá permanecer con carga parcial al menos durante tres semanas.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?