EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Sugi: “Gracias a las palabras de Piqué, en Japón saben mejor lo que hago en el Hércules

J. A. SOLER / @jasoler65

Hace un año estaba en una escuela de fútbol en Japón y no tenía equipo. Sugi llegó a España y fue ofrecido al Villarreal y al Elche, entre otros. Finalmente recaló hace 10 meses en el Jove Español y de ahí ha dado el salto al Hércules aprovechando el convenio de filialidad firmado por ambos clubes. Ahora, lleva tres partidos consecutivos jugando en el equipo blanquiazul en donde se ha convertido en una revolución.

Tanto que hasta el defensa internacional del FC Barcelona, Gerard Piqué, ponía esto en su cuenta de Twitter mientras se disputaba el Murcia-Hércules y Sugi brillaba con luz propia: Gerard Piqué ‏@3gerardpique 1 dic: Viendo el Murcia – Hércules.. Me gusta mucho el japonés Sugi! Tiene mucha calidad!

Sugi 1

Con la ayuda de una traductora, 24 horas después del partido de la Nueva Condomina, Yukiya Sugita, Sugi, se expresó públicamente en la sala de prensa del Rico Pérez. “Mi familia está más contenta que yo por cómo me están saliendo las cosas en Alicante. En Japón llegan pocas noticias mías aunque gracias a internet y a las palabras de Piqué hay más gente de mi país que sabe lo que hago en España”.

Apenas habla castellano pero asegura que se entiende con sus compañeros. “Me tratan muy bien y se esfuerzan por ayudarme. Si me hablan despacio puedo llegar a entenderles aunque si el entrenador o ellos mismos lo hacen rápido me cuesta mucho más”, señala Sugi sobre la acogida que ha tenido en el vestuario del Hércules. “Peña es como un padre para mí”, dijo el japonés cuando se le preguntó por unas botas que el capitán blanquiazul le había regalado recientemente.

Sugi 2

Sugi dice que “trabaja cada día para mejorar, sobre todo porque vengo de un año sin jugar, y ayudar así al Hércules para subir a Primera División”. Igualmente, el futbolista nipón señalaba sobre el césped del Rico Pérez, justo en el punto donde logró su primer gol como blanquiazul, que “hay mucha diferencia de jugar en Tercera con el Jove a hacerlo en Segunda División. Es todo diferente y mejor”.

Le gusta Alicante y se siente cómodo en la ciudad. “Es bonita y la gente es muy amable”. ¿Y las chicas? “También son bonitas”, dijo sin necesidad de traducción tanto en la pregunta como en la respuesta. Así es Sugi, el japonés del Hércules. Y es que su calidad no pasa desapercibida ni siquiera para alguien que lo ha ganado todo como Piqué.

IMG_0847IMG_0856

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?