EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Sugi firma su contrato con el Hércules, lucirá el dorsal 14 y no jugará más en el Jove Español

J. A. SOLER / @jasoler65

El japonés Yukita Sigita, Sugi, ha firmado este jueves su primer contrato profesional del Hércules. El compromiso ligará al jugador nipón hasta el año 2017 con una cláusula de 10 millones de euros. El joven futbolista no jugará más con el Jove Español y a partir de ahora lucirá el dorsal 14 con la camiseta blanquiazul en lugar del 26 que portaba hasta el momento.

IMG_1577

Sugi ya es un profesional más en la plantilla del Hércules. Tras acordar las condiciones de su nuevo contrato, el japonés se integra definitivamente en la disciplina del primer equipo blanquiazul al quedar sin efecto su ficha en el Jove Español, equipo de Tercera División con el que comenzó la temporada hasta que Quique Hernández le dio la alternativa definitiva en el conjunto herculano.

Después de anotar dos goles con el Hércules y convertirse en uno de los revulsivos del equipo blanquiazul en el último mes, Sugi lucirá a partir de ahora el dorsal 14 que en su día llevaron futbolistas emblemáticos en la historia herculana como Rodríguez o más recientemente Abel Aguilar. El japonés, que hace un año pagó dinero de su bolsillo para venir a España con el único fin de que le vieran jugar, ve como su sueño de ser profesional del fútbol se ha cumplido.

IMG_1573

Desde hace unas semanas tiene un profesor particular de español y esta semana, durante las fiestas navideñas, ha estado acompañado por un hermano que ha venido desde Japón. Su compañero Alberto Carbonell le arropa en todo momento hasta el punto de comunicarle que hay un regalo para Sugi de parte de Papá Noel, aunque quizás el mejor regalo fue la firma de su primer contrato profesional justo el día después de Navidad.

Tras estampar su firma en las oficinas del Hércules, Sugi y Carbonell acudieron a la Cervecería Rincón Herculano de los Hermanos Bastida ubicada en Carolinas (esquina General Espartero con Primavera) en donde los dos jóvenes futbolistas fueron agasajados por el popular establecimiento. Ambos jugadores firmaron autógrafos y se fotografiaron en un rincón de Alicante con genuino sabor blanquiazul.

IMG_1566IMG_1571IMG_1578

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?