EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Sufrida victoria del San Blas en Cartagena (60-62)

GUSTAVO L. SIRVENT

Dicen los entendidos que las victorias sufridas y trabajadas durante los 40 minutos dejan un mejor sabor de boca que otras que llegan con comodidad. Además, si se producen con seis jugadoras sénior y cuatro júnior sientan mejor todavía. Con todos estos condimentos se fraguó la quinta victoria de la temporada del Baloncesto Femenino San Blas, que tuvo que luchar al límite para doblegar al Cartagena. Al final lo consiguió (60-62) pero lo hizo con mucho sacrificio colectivo y casta de toda la plantilla. De esta manera, las alicantinas dejan descolgado al cuadro cartagenero, que luchaba por una plaza entre los tres primeros clasificados.

Cada equipo expuso sus armas desde el primer minuto. Los ataques del conjunto de Alicante pasaban por jugar con las pívots, que o bien buscaban acciones individuales o bien doblaban el balón para asistir a otra compañera. Los de las murcianas se basaban en penetraciones a canasta que solían acabar o en falta o en dos puntos. Tal fue la igualdad que este cuarto se cerró con empate a 11.

Nada más arrancar el segundo acto las armas seguían en todo lo alto sin que ni uno ni otro bando consiguiera rentas cómodas en el marcador. Mediado este periodo se mantenía la paridad (17-17) hasta que las de Iván Ferrando apretaron en defensa, robaron balones y lograron un parcial de 0-9 que invitaba al optimismo (17-26). El cinco murciano recompuso su juego y recortó distancias antes del intermedio (21-26).

Ferrando hizo hincapié en el vestuario de que la defensa debía subir enteros para no permitir canastas fáciles de su oponente y sus chicas cumplieron sus órdenes a rajatabla. A los tres minutos de la reanudación, San Blas puso la directa y obtuvo catorce puntos de margen (24-38) en los mejores minutos de las alicantinas. Aun así, el equipo cartagenero, bien comandado por su base Marta Sanz, no daba por perdido el encuentro y siguió batallando subiendo enteros en el tiro exterior con buenos porcentajes y en las penetraciones. De esta manera recortó diferencias (41-47) antes del periodo definitivo.

El último parcial tuvo un guión similar al inicio del tercer cuarto, en el que las del Centro de Tecnificación volvieron a estar finas en ataque y agresivas en defensa, por lo que obtuvieron una renta de diez puntos (47-57, m.36). Y nuevamente, Cartagena se encomendó a Marta Sanz para reducir la diferencia, además de subir la intensidad defensiva, y colocó un parcial de 7-0 que le devolvía al partido (54-57, m.38). Un triple de las alicantinas frenó ese ímpetu local y a partir de entonces llegó el carrusel de tiros libres. Ahí, San Blas estuvo más certero que su rival y se apuntó, no sin apuros, su quinta victoria del curso.

Akra Leuka cae en casa ante UCAM Jairis

El Akra Leuka no pudo superar la potencia física del UCAM Jairis y cayó derrotado por 43-58. Las de Fernando Supervía jugaron un partido serio, pero no les bastó para imponerse a uno de los favoritos al ascenso. La próxima jornada, el plantel alicantino visita al líder de la categoría, Archena (sábado, a las 19 horas).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?