EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Subvención en liquidación

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que no asumirá la subvención anual de medio millón de euros que tenía comprometida por convenio con el Baloncesto Lucentum SAD y con la que el club cubría las necesidades para cumplir con el convenio de acreedores.

Ante la incertidumbre que se cernía sobre el futuro del Baloncesto Lucentum, esta temporada no se ha inscrito ningún equipo del club en las competiciones de la Federación Española de Baloncesto y, por el contrario, sí lo ha hecho la Fundación Lucentum, heredera de la anterior.

Por tanto, el actual equipo de gobierno “ha decidido no abonar estos quinientos mil euros al Baloncesto Lucentum” y ha anunciado que ese dinero irá destinado “al fomento al deporte base para el próximo ejercicio presupuestario”.

Por otro lado, el Ayuntamiento está “analizando y estudiando” la viabilidad económica de la Fundación Lucentum y espera que no se le retire la licencia ACB que adquirió en su día el Baloncesto Lucentum, “y ésta sea convalidada por la ACB para que la ciudad de Alicante no pierda la opción en un futuro de competir en la máxima categoría”.

En principio, al tratarse de dos entidades diferentes, en caso de ascender algún día a la máxima categoría, la Fundación Lucentum debería abonar de nuevo el canon pertinente para jugar en la ACB.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?