EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Stubai, un paraíso tirolés que cambió la historia de España

J. A. SOLER / @jasoler65

España conquistó en Sudáfrica un inolvidable título mundial de fútbol en el año 2010 y uno no puede evitar echar una mirada nostálgica hacia atrás. Julio de 2007. Una casualidad nos llevó de vacaciones a Neustift, un bello y desconocido pueblo del Tirol austríaco ubicado a los pies del glaciar que da nombre a todo el valle. Por entonces, ver un español en este idílico valle tirolés era poco menos que imposible y por aquellas tierras nos empezaron a identificar como “los españoles”.  Debíamos ser los únicos.

Es un lugar donde el tiempo se detiene por su belleza junto a la sensación de poder encontrarte con Heidi y Niebla en cualquier rincón de sus verdísimos prados, hace que te sientas en el paraíso mientras sus gentes se desviven para que la estancia esté acorde al regalo a la vista que ofrecen sus maravillosos paisajes. tirol

Algo de esto debió apreciar un año después Luis Aragonés cuando decidió llevarse a la selección española a ese mismo pueblo incrustado entre picos de casi 4.000 metros para forjar el camino hacia la gloria. Porque si en 2007 nadie contaba con España para la Eurocopa de 2008 en Austria, en ese momento tenía hasta complicada la clasificación, Neustift y el valle de Stubai dieron ese aire ganador a La Roja que sirvió para iniciar un ciclo irrepetible con un Mundial y dos Eurocopas.

Y es que ese magnífico rincón alpino es ya un lugar de obligado peregrinaje para los españoles. Las imponentes montañas que escoltan al valle coronado por su deslumbrante glaciar desprenden una sensación mágica que atrapa a cualquiera que se asome por Stubai. Desde el interminable trineo de Serlesbahnen en Melders al impresionante mirador del Top of Tirol sobre nieves perpetuas. Del tren panorámico que une Fulpmes con Innsbruck a la descomunal belleza de todo el valle.

Esta es la magia de un paraíso tirolés en donde La Roja del Sabio de Hortaleza empezó a cambiar la historia. Siempre habrá un antes y un después de Neustift. Para la selección española y para todo el que haya pisado el indescriptible espectáculo de la naturaleza que ofrece el valle de Stubai. Seguro que Casillas, Xavi, Iniesta, Villa o Torres saben de lo que hablo. No me cabe ninguna duda.

neustift-tirol-austria

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?