EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Solvente e importante victoria del SPA Femenino en Albacete (2-4)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El SPA Femenino resolvió con solvencia su compromiso en Albacete, en donde derrotó al tercer clasificado por 2-4. Esta fue la primera derrota del conjunto manchego como local.

El encuentro empezó con mucho respeto entre los dos equipos que de entrada optaron por no arriesgar demasiado. Hubo más manejo de balón por parte de las alicantinas, pero  las manchegas montaron peligrosos ataques. En un despiste de las alicantinas en el saque de una falta el balón llegó a botas de Verónica que con un potente lanzamiento cruzado adelantó al Albacete.

Este gol espabiló a las amarillas que, a partir de ese momento, ofrecieron buen futbol y ocasiones que se tradujeron en tres goles para remontar el encuentro. El primero con una bonita combinación entre Sonia, C. Barea y Nayadet, para que esta última con una bonita vaselina pusiera el empate en el marcador. El segundo en un excelente corner lanzado por Pepa que Sonia remató al fondo de la red y el tercero en una gran internada por banda de Nerea que ponía franco el balón a C. Barea para que hiciera el tercer tanto.

En estos últimos minutos de la primera parte las amarillas se divirtieron jugando a muy buen nivel, mientras que el conjunto manchego tuvo una clara ocasión que Angela sacó de la linea de gol. Con el resultado de 1-3 se llegó al descanso.

Tras la reanudación el panorama no cambió con buen juego de las alicantinas con las bandas muy incisivas. En una ocasion que se gestionó por banda derecha, el balón acabó en los pies de Angela para que subiera el cuarto gol al marcador. El partido pareció encarrilado para las visitantes, pero las manchegas acortaron distancias tras un rechace de la portera amarilla Carbonell en el que Verónica no perdonó.

El partido a partir de ese momento se endureció. Dos expulsiones, una por cada lado, acabaron por deslucir un choque que finalizó con victoria alicantina por 2-4. Tres puntos más, una jornada menos y ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado para recibir en la proxima jornada al Real Murcia. El partido se jugará el domingo a las 12 horas en Divina Pastora.

Ficha técnica

CFF Albacete: Silvia, Ana, Alicia (Noelia), Laura, Angela, Yolanda, Ester, Maria, Marta (Laura Garcia), Bea (Parreño) y Veronica (Marina).

SPA Femenino: Carbonell, Angela, Raky, Win, Nerea, Zaira, Nayadet, Sonia, C.Barea (Abbie), Helena (Yannel) y  Pepa (Jiménez).

Arbitro: Toledo Galindo. Mostró tarjetas amarillas a Veronica y Laura por el CFF Albaceta. Expulso a Angela por el CFF Albacete  y Yannel por el SPA.

Goles: 1-0, min. 15. Veronica. 1-1, min. 20. Nayadet. 1-2, min. 32. Sonia. 1-3, min. 41. C. Barea. 1-4, min. 57. Angela. 2-4, min. 64. Veronica.

Campo: José Copete de Albacete. 100 espectadores.

SPA Femenino

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?