EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Sólo hay un camino: La victoria

FRANCISCO JOSÉ GARCÍA QUINTO (Escritor y abonado del Hércules nº 1.310)

Sólo hay un camino: La victoria. Sólo hay un rival llamado miedo. Miedo a perder, miedo al fracaso, miedo a caer en el olvido. Sólo los mediocres se vencen ante ese miedo. Sólo los cobardes se acostumbran a la derrota. La vida es de los que luchan para vencer. De los que caen una y mil veces para resurgir con mayor fuerza. De los que se levantan y demuestran que la fortaleza real anida en la capacidad de recuperarse de cada fallo. De los que saben que todo empieza hoy y hacen lo improbable para conseguir aquello que parece imposible. De los que lo dan todo por unos colores, por un sentimiento, por una ciudad. Por mantener despierto el sueño de miles de herculanos que viven pendientes de vuestro resultado. Sólo hay un mensaje, sólo una consigna en el vestuario : Podemos, sabemos y queremos. La victoria es nuestro destino.

Ese es el espíritu del Hércules de las grandes gestas, de las grandes victorias en escenarios de ensueño. Porque este club nació para hacer historia. Para luchar entre los grandes y jamás darse por vencido, siendo inasequible al desaliento para mayor orgullo de generaciones de aficionados herculanos que empujaron con su aliento a la victoria a centenares de jugadores que antes que vosotros lucieron nuestra camiseta blanquiazul.

Como el portero, internacional con España, Pérez, como el grandísimo capitán Manolo Maciá en los años 30, como aquel once que tanto recuerdan nuestros mayores formado por Campillo, Llebaría, Navarro, Santos ; Alvarín, Ernesto, Durán, Pina, Roth, Marsal y Armengol, que consiguió el ascenso en el año 1954 en el estadio de Bardín. Como Ramón, Arana, José Juan, Antoniet o Toledo en los 60, como Humberto, José Antonio, Eladio, Rivera, Baena, Carcelén, Albadalejo, Giuliano, Saccardi, Kustudic o el Tigre Barrios y tantos otros en la dorada década del club en los años 70, donde conseguimos las mayores gestas, permanenciendo ocho años seguidos en la máxima categoría y obteniendo el quinto puesto en primera división varias veces.

Porque esta camiseta antes que vosotros, la han honrado ilustres jugadores como Luis Aragonés, Mario Alberto Kempes o Santoro. Porque con ella hemos triunfado en el Santiago Bernabeu y en el Camp Nou y lo volveremos a hacer. Porque con ella vais a ganar al Alcorcón y a todo equipo que se ponga en vuestro camino. Nosotros confiamos en vuestra capacidad futbolística, en vuestras agallas. En vuestro afán de superación y por eso apelamos a vuestra valentía para seguir forjando la historia blanquiazul con triunfos de prestigio que aumenten la leyenda. Porque algún día queremos recordar a nuestros hijos y nietos la gran reacción del equipo en el final de la liga 2013/2014, consiguiendo contra pronóstico una sufrida permanencia, con más valor si cabe que un título y sólo comparable a un ascenso.

Queremos recordar a Jokanovic como el técnico hizo posible la permanencia en un tiempo record gracias a su carisma y saber hacer táctico, queremos recordar que Ismael Falcón siguió siendo el mejor portero de la categoría, que Juanma Ortiz fue un portento físico con calidad de Primera, que el legendario Peña lideró las embestidas por la izquierda y el bravo Escassi o el corajudo Ion Etxaide taponaron todos los ataques rivales. Que Héctor Yuste y Sissoko estuvieron enormes, cortando todos los pases y oxigenando a sus compañeros, que Héctor Font y Javi Hervás aportaron la calidad del último pase, que David Ferreiro, Sardinero y Assulin rompieron en velocidad a la defensa contraria, que De Lucas demostró su gran valía como profesional contrastado junto a Portillo y junto a Eldin Hadzic, líderes en la faceta anotadora. Que Darwin Machis nos dio esos importantes goles y que Aulestia , Aitor y Azkorra fueron grandes profesionales desde el primer minuto y hasta el final. Que la aportación de los jóvenes al equipo fue notable y su proyección apunta alto (gracias Álex Muñoz, Sugi Sukyta, Alberto Carbonell, Juanma Acevedo, Lauren Egea, Baldo Santana) y que no se notaron las ausencias de nuestro querido alcalde Noe Pamarot o de Borja Gómez.

Por ello os apoyaremos hasta el final, nuestros cánticos en la grada os llevarán en volandas y todos juntos y en armonía vamos a conseguir lo que pretendemos. Un equipo, un sueño, una remontada épica. Hércules CF. ¡ Si se puede! Pero sólo hay un camino: La victoria.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?