EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Slavisa Jokanovic sustituye a Quique Hernández en el Hércules

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El serbio Slavisa Jokanovic es la opción elegida para convertirse en el nuevo entrenador del Hércules CF tras la destitución de Quique Hernández, según ha informado Radio San Vicente. Nacido el 16 de agosto de 1968 en Novi Sad (Serbia) fue jugador de varios equipos españoles como el Real Oviedo, CD Tenerife y Deportivo de La Coruña.

Tras retirarse hace diez año en el Ciudad de Murcia que presidía Quique Pina, ha ejercido como entrenador. Su último equipo ha sido el Levski Sofia búlgaro. En la actualidad se encontraba sin equipo y su relación con el presidente del Granada y asesor deportivo del Hércules ha podido resultar determinante para la elección.

Jokanovic comenzó a jugar al fútbol en el club de su ciudad natal, el FK Novi Sad, haciendo su debut con la FK Vojvodina en la temporada 1988-89. En 1990, Jokanović fichó por uno de los grandes de su país, el FK Partizán de Belgrado, en su segundo año, ya era pieza clave del equipo que ganó la liga de su país.

Tras temporadas al máximo nivel, Jokanović se mudó a la Liga española fichando por el Real Oviedo, donde coincidió con otros compatriotas suyos como el exherculano Janko Janković, Nikola Jerkan y Robert Prosinečki. Tras dos temporadas en el club azul, Jokanović fichó por el CD Tenerife en donde tuvo a Juup Heynckes.

En 1999, y ya contando con 31 años, fichó por el Deportivo de La Coruña donde formó un poderosísimo centro del campo junto al hispano-brasileño Mauro Silva, fue uno de los titulares que llevó al Dépor al primer y único título liguero de su historia deportiva. Tras solo una temporada en el club gallego, Jokanović se trasladó a la Premier League fichando por el Chelsea FC, tras solo dos temporadas en los blues y con escasa participación, fue desvinculado en julio de 2002, contaba con 34 años.

En la temporada 2003-04, jugó tres meses con el Ciudad de Murcia de la Segunda División de España. Tras esos meses, colgó las botas definitivamente. Fue durante su etapa en el equipo murciano cuando inició su relación profesional con Quique Pina.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?