EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Sincronizada, waterpolo y salvamento en la III Jornada de Deportes Náuticos

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La III Jornada de Deportes Náuticos, que se desarrollará el sábado 28 de febrero en la piscina del monte Tossal, incluirá talleres de natación sincronizada, waterpolo y salvamento y socorrismo, como ha explicado en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mariano Postigo. Será totalmente gratuita y está dirigida a niños y niñas de entre 7 y 12 años. Colaboran los clubs Costablanca, Waterpolo Alicante y Tossal.

Cada uno de los inscritos -hay un máximo de 150 plazas- pasarán por cada uno de los tres talleres para aprender los conocimientos básicos de cada una de estas modalidades deportivas. La duración de cada uno de ellos oscila entre los 30 minutos. Para formalizar la inscripción se debe rellenar un formulario que se puede descargar en la página de facebook de “Alicante 12 Metas” o se puede recoger en las recepciones de las piscinas del monte Tossal o de Babel. Será en estos mismos lugares donde se deba entregar o enviarla al e-mail concejalia.deportes@alicante-ayto.es. La fecha tope de inscripción es la del jueves 26 de febrero.

Al finalizar la jornada, incluida en el programa deportivo municipal “Alicante, 12 metas”, se programarán dos talleres más: uno de padel-surf, en el que se podrá aprender a manejar la tabla surfeando por la piscina, y un partido de waterpolo infantil entre los alumnos de la Escuela Municipal y la de la Piscina del Hogar Provincial. Participarán en este partido amistoso alumnos de entre 6 y 10 años.

Plaza al Mérito Deportivo

El concejal de Deportes Mariano Postigo ha anunciado que Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, entregará el próximo martes 3 de marzo al alcalde Miguel Valor, la Placa de Bronce de la Real Orden al Mérito Deportivo a la ciudad de Alicante. Será en el transcurso de un acto que se desarrollará, a partir de las 12 horas, en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?