EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Sin margen de error para el Hércules

FRANCISCO J. GARCÍA QUINTO. Abonado 1.055 del Hércules.

Cuando un equipo aspira a subir de categoría, tiene un presupuesto alto y una masa social irreductible hay que exigirle desde el primer día. Por ello resulta inadmisible que un equipo como el Hércules continúe comportándose como un equipo pequeño, incapaz de dar la talla en momentos relevantes y con un juego vulgar como la vida misma de una entidad abocada al fracaso en el último lustro. Trece puntos sumados en diez partidos es una cifra mediocre a más no poder. No haber sido capaces de ganar un solo partido fuera en cinco jugados tampoco habla nada bien de un equipo que quiere pero no puede y que tiene un caché económico muy por encima de su rendimiento real.

Llevamos años echando de menos al que no juega o al que se ha ido, al que siempre está lesionado o aún está convaleciente. Atamos los perros con longanizas y nos ilusionamos con el fichaje de cualquier veterano del Vietnam o de cualquiera que venga de hacer una campaña digna y destacada, aunque sea en el Atlético Bolullos del Condado o en el Torpedo 66. Sin embargo la realidad siempre deshace los planes que tenemos, es como chocarse contra un muro una  y otra vez. Unas ocasiones nos falta pegada, otras determinación, las más de las veces agresividad, concentración, hambre futbolística de gloria, amor propio.  No es suficiente tener más calidad que el rival si no se sabe administrarla y la única manera que hay de imponer esa ley es marcando un gol más que el rival. Todo lo que no sea eso es una milonga uruguaya. Los goles en la red, dame pan y dime tonto. Aficionados contentos, jugadores revalorizados, mayores ingresos y sobre todo posibilidad real de conseguir el éxito prefijado.

Tener muchos nombres de jugadores que hayan pasado en otro tiempo por categorías superiores a veces es contraproducente. En el fútbol como en la vida hay que saber irse a tiempo o ser lo suficientemente honesto como para no crear falsas expectativas a los demás. El que tuvo, retuvo,  pero nada es para siempre y el deporte de élite es para la gente joven, solamente unos pocos veteranos deben ser de la partida. Cuando ese número excede de lo habitual el rendimiento cae en picado. Por eso vemos pocos futbolistas veteranos  en el Real Madrid o en el Barcelona y equipos de viejas glorias como aquel Milán de Ronaldinho nunca consiguen nada destacable.

Me encantaría que el Hércules dejase de fichar jugadores de más de treinta años y cambiase de ciclo. La base debe de estar formada por jugadores que quieren ser como Tarí, Salinas, Pedja y van dando un rendimiento , no por aquellos que ya han sido y apenas pueden ser en el presente. Se puede admitir uno, dos o a lo sumo tres titulares añejos, pero no seis o siete como tiene el actual Hércules C.F.

Además hay que decir bien alto  que los jugadores llamados a ser importantes y con altos contratos son los que nos están restando puntos en este primer cuarto de liga. Y no es un partido aislado sino una cadena de errores que tiene continuidad. Ello se traduce en 11 goles encajados y muchos partidos echados a la basura. Arriba, dicen que la cosa funciona mejor pero los números no les dan la razón. Solamente 13 goles marcados y los últimos dos marcados por dos canteranos. Una cifra pobre si se quiere la excelencia. Una excelencia, por otra parte que ya está a 15 ptos de distancia.

Es más fácil que caiga un meteorito sobre la Tierra que el Hércules sea campeón de segunda B esta temporada. Y sin embargo observo un aire de complacencia, una suerte de conformismo en un sector de la afición, igual yo vivo en otro planeta pero a mí no me sirve empatar contra el tal Formentera. Es un nuevo traspiés, una nueva prueba de impotencia, no achacable al nuevo entrenador sino a varios jugadores que no dan la talla. El margen se agota para ellos , the winter is coming y quizá en el mercado de invierno podamos encontrar remedio a alguno de nuestros males. La otra esperanza es Juli, ganar al Peña Deportiva de Santa Eulàlia y esperar una alineación planetaria para no salir derrotados de Son Moix. Jugadores: Esperamos  acontecimientos, mantened encendida la llama hasta al menos el final de este año, por profesionalidad, por orgullo y ante todo por esta entidad de 95 años que necesita abandonar este infierno.

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?