EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Sin goles no hay paraíso en el estadio Rico Pérez (0-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules desperdició una buena oportunidad para alejarse del descenso y situarse en una zona menos inquietante y hasta esperanzadora. Sin embargo, falló con la espada ante el Numancia y tuvo que conformarse con un empate sin goles tras ir de más a menos en el partido. Banner Prosant

Históricamente el Numancia es un equipo que se le ha atragantado al Hércules. De hecho en tres de sus cuatro últimas visitas al Rico Pérez terminó imponiéndose con el mismo marcador, 1-3. En esta ocasión, no pudo hacer ningún gol, pero no se fue de vacío de Alicante.

Con los antecedentes y cambios obligados en el equipo titular por sanción o lesión, el Hércules empezó con fuerza. Así, en los primeros diez minutos Eldin y Azkorra tuvieron dos buenas opciones para marcar con sendos remates de cabeza. En esos primeros minutos se vio al equipo alicantino con frescura y ganas de resolver el choque por la vía rápida. IMG_3738

Tras una peligrosa llegada del Numancia en la que Ripa estuvo a punto de marcar, Eldin volvió a tener una clara ocasión. Sin embargo, el mano a mano del canterano con Biel Ribas se decantó a favor del meta numantino para evitar el gol. Tres oportunidades muy claras que no fueron aprovechadas por un Hércules que a partir de ese momento empezó a desinflarse.

Quique Hernández dejó en la caseta a Portillo durante el descanso para dar entrada a Sugi. El japonés está lejos del rendimiento que ofreció antes de Navidad y el Hércules fue a menos durante la segunda mitad. El Numancia, muy sólido atrás, tampoco inquietó mucho en ataque. Apenas un disparo que atajó Falcón y un penalti que reclamaron los sorianos fueron las únicas aproximaciones de peligro.

En el tramo final del choque, el técnico blanquiazul dio entrada a Héctor Font y el Hércules recuperó el balón. Para entonces empezaban a flaquear las fuerzas y solo dos remates forzados de Azkorra pudieron terminar en gol. El marcador no se movió y el partido quedó condenado a un insuficiente empate para ambos equipos.

Con esta igualada, el Hércules aumenta a dos puntos su ventaja sobre el descenso, además de avanzar un par de puestos en la tabla. Es verdad que la promoción está a 5 puntos pero con demasiados equipos por medio. Y dado que el equipo blanquiazul no tiene pinta de ganar 4 o 5 partidos seguidos para cambiar de objetivo, lo mejor es centrarse en superar la barrera de los 50 puntos para vivir un final de temporada sin sobresaltos. Para esto sí que alcanza el nivel de esta plantilla.

Ficha técnica

Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Escassi, Echaide, Peña, Ferreiro, Héctor Yuste, Sissoko, Eldin (Héctor Font, m.62), Portillo (Sugi, m.46) (Sardinero, m.77) y Azkorra.

Numancia: Biel Ribas; Akapo, Gaffoor, Regalón, Ripa, Antonio Tomás (Pedraza, m.89), David González, Julio Álvarez, Vicente (Bedoya, m.60), Pedro Martín y Natalio (Palanca, m.73).

Árbitro: Melero López (Colegio Andaluz). Amonestó a Ferreiro, Escassi, Sissoko, Héctor Yuste, Juanma Ortiz y Eldin, por el Hércules; y a Vicente, Julio Álvarez, Antonio Tomás y Akapo, por el Numancia.

Estadio: Rico Pérez. 8.300 espectadores.

Hércules-Numancia

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?