EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Sin goles no hay paraíso (0-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

El fútbol son goles y sin goles no hay ni fútbol ni, desde luego, paraíso. El Hércules cedió el liderato y desperdició una buena ocasión para empezar a marcar distancias al empatar con el Badalona en un partido gris, con poco fútbol, menos ocasiones y, en consecuencia, ningún gol.

El Hércules arrancó con fuerza en el partido. Salió con la idea de dominar el juego y el partido. Apenas lo consiguió en la fase inicial del choque. Hubo un par de acercamientos con peligro al área catalana y poco más. La defensa del Badalona pareció más firme que la del Sant Andreu y Hospitalet, últimas víctimas blanquiazules, por lo que las dificultades crecieron para los alicantinos.

Con problemas para generar fútbol y las bandas bien tapadas, la capacidad ofensiva del conjunto herculano se redujo a la mínima expresión. No había fluidez en el juego ni profundidad por los costados. Así resultó muy difícil superar a un rival ordenado que ahogó cualquier idea de ataque por parte alicantina. Hércules

Pacheta vio que su equipo andaba muy atascado y dio entrada a Fernando Rodríguez para formar pareja atacante con Portillo. La presencia de un segundo delantero tampoco solventó el problema para llegar con peligro a los dominios de Marcos.

En la recta final del partido el Hércules intensificó su dominio con el balón, pero no se tradujo en un juego vertical ni mucho menos hizo daño al Badalona que cómodamente conservó el empate sin goles hasta el pitido final.

Si algo positivo dejó el encuentro es que el equipo de Pacheta va consolidando una solidez defensiva que pareció perder en los primeros partidos de competición. En cambio, por el lado negativo, sigue ofreciendo dudas a la hora de generar fútbol y, especialmente, de cara a gol.

Problemas que se acentúan cuando enfrente hay un rival bien armado defensivamente que no comete errores de bulto en defensa o en portería. El Badalona fue una muestra de lo que se lleva en la categoría. Nada nuevo bajo el sol, por cierto, pero que sirve como recordatorio.

Y más vale este retorno a la realidad como segundos, a un punto del líder, aunque también a un punto del quinto. Así, la falta de gol en el Hércules y su mediocre partido permite que ahora la botella se vea medio llena en lugar de medio vacía. Pero lo que sí tiene una única lectura es que sin goles no hay triunfos y, muchos menos, paraíso.

Ficha técnica

Hércules: Chema, Rafita, Peña, Alex, Pichu Atienza, Carlos Lázaro (Fran González, min. 58), Adri Cuevas (Miñano, min. 81), Chechu Flores, Javi Casares (Fernando, min. 58), Adriá Granell y Portillo.

Badalona: Marcos, Lulu, Álvaro Vega, Fran Grima, Oscar Sierra, Juanjo Prior, Toni Lao, Raul Torres (Carracedo, min. 79), Esteve Monteverde (Bermudo, min. 52), Matamala (Pineda, min. 71) y Abraham.

Arbitro: Dominguez Cervantes. Amonestó a Carlos Lazaro, Pichu Atienza y Rafita por el Hércules y a Raúl Torres y Toni Lao el Badalona.

Estadio: Rico Pérez. Unos 5.000 espectadores.

IMG_0247

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?