EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Sin gol no hay paraíso

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Este domingo 25 de marzo se disputa un partido que a principio de temporada hacía mucha ilusión. Un encuentro con otro aire, lejos del ambiente que rodea a la Segunda B, sino con aroma a Primera División. El partido servirá para ver las opciones del Hércules de aquí a final de temporada.

Casi 7 años antes, el 11 de mayo 2011, este mismo estadio acogió el mismo duelo que vivirá este domingo, pero con ambos clubes en Primera División. Fue aquel 2-2 entre el Hércules CF y el Real Club Deportivo Mallorca que dejaba a los de Miroslav Djukic casi sin opciones de permanencia después de desperdiciar una renta de 2-0 con un doblete de Sendoa. El Hércules acabó descendiendo esa misma temporada y desde entonces no ha vuelto a saborear las mieles de la categoría de oro del fútbol español.

Pero el encuentro del domingo mide a dos equipos en franca decadencia. El Hércules deambula por la tabla en novena posición sin ninguna aspiración más que acabar dignamente la temporada y preparar la siguiente con el enésimo objetivo de ascender de categoría. El RCD Mallorca, por su parte, recién descendido de la Segunda División, marcha líder y es un firme candidato a recuperar su plaza en la División de Plata, aunque lleva una racha algo negativa en las últimas jornadas que han hecho saltar las alarmas en la isla, pues lo que parecía un camino de rosas al principio, se está convirtiendo en una marcha lenta y dolorosa según avanza el campeonato.

Y es normal que en el seno del Mallorca haya cierto nerviosismo por la situación y una prisa inmediata por ascender, pues no hay que echar la vista muy atrás para ver al conjunto mallorquín jugando jugando con cracks en sus alineaciones como Marco Asensio y Gerard Moreno, eso sí, en Segunda División. Un año antes, en la temporada 2012-2013, fue cuando club mallorquín descendió desde la Primera División.

En la carrera por volver al panorama futbolístico nacional, parece que el Mallorca ha adelantado al Hércules. A pesar de la experiencia del club alicantino en la categoría, los mallorquines, con un presupuesto mucho más elevado, y con las ideas claras desde el principio, están perfectamente posicionados para alcanza su objetivo. Por su parte, el club alicantino necesitaría de una milagrosa reacción unida a un declive de los equipos de la zona alta de la tabla. Algo parecido a lo que está provocando Cristiano Ronaldo en su lucha individual por el pichichi. Parecía totalmente descartado, pero su “resurrección” en las últimas jornadas le han vuelto a colocar como uno de los favoritos en las apuestas online, como se puede ver aquí con más detalle.

Pero el Hércules no tiene a Ronaldo en sus filas, y sus escasas cifras goleadores le han ido privando de ocupar puestos de play off de ascenso durante toda la temporada. Sin goles no hay paraíso, y de momento, parece que el equipo blanquiazul va a permanecer una temporada más en el purgatorio de la Segunda División B.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?