EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Cholo Simeone y Leo Messi desnudan al Real Madrid

CARLOS DE ZARAGOZA

El día invita a regodearse de gilis como Roncero, Inda, Guti, Duro, Pedrerol, Lama, Paco G. Caridad, Juanma Rodríguez, Siro López, Nacho Peña, J.L. Sánchez, Hérmel, Marqués, Damián, Manu Sainz, y demás fauna que ensucia los medios con su porquería verbal y mental. Me podría estar descojonando de que la Felizidane se ha ido a tomar por saco, del “Florentino dimisión”, y de Cristiano ciscándose en sus compis, como si el pajarito tuviera alguna relevancia fabricando fútbol… ¡FÚTBOL!..

Hablemos de fútbol coño. Olvidemos las chorradas del Narciso de Madeira, y a sus “traductores” espontáneos: Sergio Ramos (bombero torero), Manu Sainz y Manolo Lama, único periodista que puede equipararse a Pedrerol en la repugnancia e indignidad en la que hunden a su gremio. Menos maquillarle las chulerías, y más decir la verdad: si todos estuvieran al nivel del “Bicho”, el Madrid estaría jugándose las habichuelas para entrar en la Europa League, siendo generosos. Y si ese hubiera sido el nivel de todos sus compañeros en semis y en la final de ese anacronismo que fue la Décima (como las tres anteriores), pues al Madrid se lo hubiera pulido el Bayern jugando al tran tran, y en Lisboa no se hubiera comido un colín ni durando cuatro días la Final… Me huele que el de Madeira está buscando la salida… Y dudo que nadie en su sano juicio pague la mitad de lo que le cuesta al Real.

Al final, es el fútbol lo que está desnudando esa venta de humo al por mayor en la que se ha convertido el Madrid de Florentino. Inyecciones en vena cada verano: “la mejor plantilla del mundo”, “favoritos para el sextete”, “los mejores jugadores del planeta”… ¡Qué coñazo señores! Jamás el mundo conoció una colección de masturbadores mentales como la que sostiene semejantes mentiras. Y nunca se encontraron más cerebritos al pil pil dispuestos a comprar esas soflamas. Pero como todo es y ha sido siempre una puta mentira, pues las tertulias y artículos se convierten en horas y horas de debate sobre ¿qué le pasa al Madrid?, cuando lo que le pasa nos importa un carajo a dos tercios de los españoles… como mínimo. Pero intentemos instruirles un poquito, a ver si se enteran de qué va esto. La cosa es sencilla. Para estar entre los mejores equipos del mundo, necesitas una receta con tres ingredientes imprescindibles:
– Un modelo de juego
– Una columna vertebral que la formen jugadores trascendentes
– Algún crack que marque diferencias de verdad.

Nada de eso existe en el Real desde hace décadas. Para empezar, porque aspirar a tener un modelo de juego con Florentino de presidente, es como pretender que me den a mí el Oscar a mejor director artístico. Lo más parecido a un estilo que haya impregnado este sujeto en el club fue lo del dedo en el ojo de Tito, perpetrado por Mou. “Eso también es madridismo”, decía el tío tras sucesos como el mencionado. ¿Cómo coño va a fijar una forma de jugar si cambia de entrenador como de calcetines? Por cierto, Zizou, el jugador más elegante que haya existido, me está pareciendo un tipo ladino, además de osado. Porque participó sin ningún rubor en las puñaladas a Benítez, engañando a los bobos sobre el tema de la condición física, cuando su único bagaje hasta ahora es haber descendido al Castilla. Y porque el teatro de un tío que fue un superclase de verdad como él, fingiendo que admira a Cristiano cuando no tiene talento ni para atarle las botas al propio Zidane, es directamente lamentable. La venta de sonrisitas tras victorias ante nadie ha sido puro humo, como todo. Y el Cholo ha certificado el final del cuento.

Siguiendo con la receta, para tener una columna vertebral de lujo, hay que acertar con los fichajes. Tremendo asunto para un aficionadillo forofo como Florentino que, con una chequera en la mano, es como un mono con dos pistolas. ¿Cómo es posible que gastando más de mil millones no sepas fichar a nadie que vaya a entrar en la historia del fútbol por su talento ni por aproximación? ¿Quién coño puede pensar que un goleador que no participa nunca en la creación de fútbol puede ser el arma letal para subir a la cumbre? Entiendo que, al igual que Mourinho, el carácter de Cristiano casa que ni pintao con la prepotencia merengue. El club y CR7 son tal para cual. Ambos, como Mou, se creen los mejores aun estando a años luz de los que realmente lo son. Pero al contrario que Mou o el club, que da asquito al ser abanderado por los Gutis, Duros, Caridades y Ronceros de turno, confieso que el de Madeira a veces me da pena, porque estar convencido de que es el number one cuando no está ni entre los 100 jugadores más talentosos que ha dado el fútbol, tiene un punto de drama importante.

Sigamos con la columna vertebral. En defensa, llevan años vendiendo a Ramos como el rien ne va plus, cuando suele fallar casi siempre en momentos clave, aunque maquillara su carrera y la de Floren con tres cabezazos a balón parado en Múnich y Lisboa. A 600 kms., Puyol antes y Mascherano ahora, son seguros de vida que realmente han apuntalado al equipo. Sergio Ramos no, y punto. Varane será mucho más que Ramos… Al tiempo.

Si vamos a medio campo, la comparación ruboriza a cualquiera. Modric, gran pelotero, no encuentra complemento, Kroos no percute ni se adueña de la bola, y James e Isco no dan la talla… Al primero le daban como futuro balón de oro, y el malagueño era el nuevo Iniesta… ¡Casi nada!. Mientras tanto, Andrés lleva diez años trascendiendo, como lo hizo Xavi, y como lo hace ahora Busquets, cada uno en su estilo. Y es alrededor de jugadores que son cracks de verdad como se arma un equipo que aspire a ser legendario, como estos han demostrado en el Barça y en la selección española.

En ataque, Floren apostó por dos atletas megacarísimos con gol, que dependen de los que fabrican fútbol, ya que ellos no saben. Sólo Benzema tiene clase para descerrajar defensas, pero es el típico tipo que funciona en jornada discontínua. Resultado: ninguno de los tres te gana ligas. Y no hay que irse al Barça para nombrar delanteros que, en forma, te ganan títulos: Robben, Ribéry, Lewandovsky, Hazard, Agüero, Tevez…etc.

Al final, un par de argentinos, Messi y Simeone, se han bastado para desnudar al Madrid de Florentino y a toda esa recua de sicarios que le tapan las vergüenzas. De hecho, sin el milagrito de Lisboa, donde jamás debió llegar el Real, el palmarés del Capo sería de chiste. Y casi tan gracioso como la broma de comparar a un goleador narciso que no destaca en ninguna faceta del juego excepto el salto de cabeza, con Leo Messi, un tipo hunilde que es a sus 28 añitos una leyenda que ya mora, antes de retirarse, en el mismo altar que Michael Jordan, único ser humano en la historia de los deportes de equipo que puede mirarle a los ojos.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?