EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Sexta victoria del HLA Lucentum para seguir entre la nobleza (97-83)

GUSTAVO L. SIRVENT

El HLA Fundación Lucentum se adueñó de la sexta victoria de la temporada ante un Zornotza que se presentó en Alicante con tan sólo siete jugadores. El equipo alicantino se impuso por 97-83 en un encuentro muy igualado durante los tres primeros cuartos y que se rompió en el periodo final. De esta forma, el club de Alicante se mantiene entre la nobleza de la LEB Plata y empata a triunfos y derrotas con los tres equipos de cabeza (Covirán Granada, Carrefour El Bulevar de Ávila y Xuven Cambados). BANNER PROMOCION

Paridad y baloncesto eléctrico se pudo ver en la apertura del choque. Fueron los visitantes los que comenzaron dominando el electrónico gracias a un acertado Rasmussen, quien con ocho puntos lideró a su equipo durante este primer acto. Le costó coger temperatura a los de Miguel Ángel Zapata, quienes subieron algo más su tono ofensivo  a medida que transcurría el match. Un parcial de 7-0 para los locales giró tímidamente la dinámica de igualdad (del 6-9 del minuto 3 al 13-9 del minuto 5). A partir de ese momento volvió la misma tónica y el periodo inaugural se cerró con empate a 23.

Fue Zornotza quien salió más inspirado en el segundo capítulo del encuentro. El equipo de Amorebieta supo tapar las líneas de pase con el juego interior lucentino, quien recurrió a Lobo, Marzo y Solsona para tirar del carro anotador, pero en los compases iniciales no estuvieron finos cara al aro. Por su parte, el bloque vizcaíno se apoyó en Salazar y Gantt para liderar el partido. Hubo que esperar varios minutos para que el Lucentum volviese a engrasar la maquinaria ofensiva. Un triple de Lobo y dos tiros libres de Marzo dieron un +8 para el bando alicantino (43-35, m.18). Pero poco duró la alegría para la parroquia del Centro de Tecnificación, ya que cinco puntos seguidos de Gantt recortaron la diferencia y no acabaron de asentar una renta cómoda para los de casa (43-40), quienes se marcharon al descanso dos arriba (45-43).

Poco varió el decorado tras el entreacto, puesto que ni uno ni otro conjunto dio su brazo a torcer. De salida, fue el bloque vasco con un 5-0 de parcial volvió a empatar el envite (45-45). En ese instante se produjo un punto de inflexión para el cuadro alicantino, quien puso un grado más de intensidad en su defensa y estuvo algo más inspirado en ataque. Un parcial de 14-0 del minuto 23 al 27 estiraría las rentas hasta un +12 (61-49, m.27). La clave fue que la Fundación Lucentum dejó a su rival cuatro minutos sin anotar. Gantt volvió a escena tras varios minutos en el banco y de sus manos Zornotza volvió a reaccionar. Seis puntos consecutivos del estadounidense, más tres de Iker Salazar dieron a los de Vizcaya un parcial de 2-9 (63-58, m.29). A pesar de ese arreón visitante, el cinco lucentino acabó el cuarto 11 arriba gracias al acierto de Carles Marzo (69-58).

Dos pérdidas de balón consecutivas de los hombres de Mikel Garitaonandia dieron dos contraataques fáciles a su oponente para seguir engordando la diferencia (73-58, m.31). Ante este desconcierto inicial, el técnico vasco paró el crono con un tiempo muerto para abroncar a los suyos y frenar el ataque local. La máxima diferencia para la franquicia de Alicante hasta ese momento llegó en el minuto 34 tras dos triples de Álvaro Lobo y un 2+1 de Ferguson (84-67). También se sumó a la fiesta Guillermo Rejón, muy participativo en este acto de clausura. Los minutos empezaban a pesar en las piernas de los jugadores vascos, que acusaron la poca rotación de la que dispuso su entrenador. El Lucentum se supo mover cómodo en ese escenario y acabó embolsándose un triunfo más a su zurrón.

Ficha técnica

HLA Fundación Lucentum (23+22+24+28): Lobo (20), Rejón (24), Ferguson (11), Marzo (11) y Méndez (6) –cinco inicial- Balogun (2), Martín (0), Solsona (8), Aramburu (15), Arcos (0), Nikolic (0) y Ortín (0).

Zornotza Ssdkibaloi Taldea (23+20+15+25): De la Rúa (10), Salazar (17), Rasmussen (16), Gantt (24) y Bocoum (11) –cinco inicial- Celada (3) y Orellano (2).

Árbitros: Alfonso Olivares Iglesias y Alberto García Parejo. Eliminaron por cinco faltas al visitante Celada.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Pedro Ferrándiz ante 600 espectadores. El encuentro se dedicó a la lucha contra la homofobia.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?