EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Sergio Fernández, te lo mereces

J. A. SOLER / @jasoler65

En junio de 2012 el Hércules estaba jugando una promoción de ascenso… a Primera División. Pocas semanas antes, ese mismo equipo había ganado 0-3 en el Martínez Valero al Elche, 2-6 en la Nueva Condomina al Murcia o 0-5 en El Collao al Alcoyano. Por entonces, el Alavés, penaba por la Segunda División B de la misma forma que ahora lo hace el “glorioso” alicantino. 

Aunque no hubo ascenso, el proyecto de Sergio Fernández en la dirección deportiva del club parecía que iba por el camino correcto. Sin embargo, todo se fue al traste durante aquellos días en los que el Hércules se jugaba su vuelta a Primera con el Alcorcón. En plena eliminatoria de ascenso se confirmaba la vuelta de Javier Portillo al Rico Pérez pese a que 10 meses antes había sido indemnizado por el club para rescindir su contrato. Sergio Fernández no aceptó tal imposición porque si el madrileño no le valía para su proyecto deportivo en agosto de 2011, no parecía lógico que en menos de un año después tuviera que hacer lo contrario. Otros, como Juan Carlos Mandiá, sí tragó y así le fue.

La historia provocó un cisma en el Hércules, con Portillo increpado en su presentación, con Pitarch como presidente en medio de una gran crispación y Sergio Fernández arrinconado en el último despacho del Rico Pérez  a la espera de ser despedido. Ahora, el que fuera capitán blanquiazul durante años y uno de los jugadores más queridos por el herculanismo ha metido al Deportivo Alavés en la final de Copa con una hoja de ruta similar a la que había marcado durante el año que estuvo en la dirección deportiva del club alicantino.

Seguro que la inmensa mayoría de herculanos se han alegrado del éxito del “Glorioso” de Vitoria. Es el triunfo del trabajo, de la coherencia pero, sobre todo, de la dignidad. Y es que en Mendizorroza no lo saben, pero esta final que tanto va a disfrutar la gente del Alavés se empezó a gestar hace un lustro en un inhóspito rincón del Rico Pérez. El mismo donde el actual director deportivo del finalista copero fue desterrado por mantener sus principios. Solo por eso, Sergio Fernández ya ha ganado esa final. Te lo mereces. Otros, en cambio, tienen lo que se merecen.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?