EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Seis alicantinos entre los 8 mejores jugadores de España en tenis mesa

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Muy buenos resultados para la cantera del Alicante Tenis de Mesa en el torneo de Valladolid en donde se dieron cita los mejores jugadores jóvenes de toda España.

Al margen de los resultados individuales, gran actuación en global de una expedición alicantina compuesta por once jugadores que Rafa Gomis y Dani Valero desplazaron a Valladolid. Seis jugadores se han situado entre los ocho mejores de España en sus categorías, lo que les da derecho a disputar el Top Nacional.

Esta cifra lo sitúa como único club nacional con seis jugadores entre los ocho primeros de las categorías en que se disputa el Top, de benjamín a juvenil. También es el el único club de España con cuatro jugadores en categoría masculina entre los ocho primeros.

La actuación más destacada individual ha sido la de Marc Gutiérrez, que ha logrado la victoria en la categoría alevín. El alicantino se impuso a todos sus rivales con mucha facilidad, no cedió ni un sólo juego en los 9 partidos disputados y en tan sólo 3 juegos de los 27 disputados sus rivales le han pasado de 7 puntos.

Diego Lillo también se coló en el podio en benjamín, cediendo en un ajustado 3-2 en la semifinal contra Pau Lloret campeón de la categoría.

Cuatro jugadores cayeron en los cuartos de final, ronda maldita en este torneo para los jugadores del Alicante TM. En juveniles, Iván y Marina, y en alevines,  Javi y Emma. Todos ellos tendrán dos oportunidades de acercarse al podio nacional en el Top y en el Campeonato de España.

Tenis de mesa

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?