EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Se ríen de usted señor Illueca

ÓSCAR CRESPILLO / Blog El opinante inquieto

Estimado señor don Manuel Illueca:

Permítame que me presente: mi nombre es Óscar Crespillo. Soy un simple aficionado más del Hércules C.F. que en su día decicidió comprar unas pocas acciones y que le gusta disfrutar del equipo de su tierra junto a amigos cada quince días en el estadio Rico Pérez.

Partiré de la premisa que no entiendo de procesos legales ni los tempos que han de transcurrir en subastas. Tampoco comprendo muchos de los tecnicismos que a ustedes, los políticos gustan de usar. Lo único que sé es que quiero seguir disfrutando de mi equipo.

Le seré directo y franco pues imagino que su tiempo es oro y, si llega a leer estas líneas, tendrá muchos asuntos que precisan de  su atención: me da la impresión que le están tomando el pelo. Disculpe mi sinceridad.

Si no entendí mal, el Hércules (cuando digo el Hércules me estoy refiriendo a Enrique Ortiz y compañía) consiguieron un préstamo del Consell que en aquella etapa regía el PartidoPopular. Y, como en casi todos los casos, el Hércules (Ortiz y compañía) no lo han devuelto.

Como es dinero de todas las valencianas y valencianos, ustedes fueron a una subasta y gastaron casi cuatro millones de dinero público para ser propietarios del Rico Pérez y el 15% de las acciones del club. Y además, según cuentan, tenían embargadas un 70% más de  acciones. Ruego me corrija si me equivoco pues ya le dije que me pierdo entre tanta cifra, legislación y movimientos en  esta historia.

Sin duda alguna, si alguien ha llevado al Hércules a la situación de asfixia total es Enrique Ortiz. Si alguien ha faltado a la verdad en las últimas semanas es su ahora compañero y antiguo seguidor ilicitano, Juan Carlos Ramírez, del que algunos seguimos esperando su dismisión como aseguró al no haber acuerdo con Hacienda; pues mientras no posea la mayoría accionarial aseveró que no firmaría ni pagaría nada, y no se ha producido ni lo uno ni lo otro; ni la firma ni la dimisión. Pero me da la impresión que aquí, quienes vamos a “palmar” mucho dinero somos los ciudadanos de esta comunidad autónoma . Y ahí, si eso ocurre, la culpa no será de Ortiz ni Ramírez. Será de los que gobiernan ahora. Porque si no es así, ¿cómo me explica que ustedes vayan a una subasta por 3.75 millones de euros y ahora quiera abrir una usted por 600000 euros? Ruego se lo explique a este simple aficionado porque seguro que hay explicación pero no la encuentro. Por no hablar de la cantidad de dinero que puede perderse en el camino cuando se subaste, revenda o se haga lo que se pueda y legalmente proceda, con ese otro 70% de acciones. ¿Van a permitir ustedes que la diferencia entre el dinero que recojan y hasta 18 millones quede en el limbo? ¿Que se pierda?

Esto es sencillo de entender, don Manuel: si yo voy a un banco y pido un préstamo para comprar un piso, me lo aprueban y no lo pago, el banco se queda el piso y debo pagar céntimo a céntimo el montante total. Así que no llego a entender es que un banco PÚBLICO otorgue un préstamo a una empresa, esta empresa no lo devuelva, se abra una subasta, y el mismo que ha recibido 18 millones de euros, ahora deje satisfecha esa deuda con cuatro, cinco o seis. Si quieren ustedes perdonar dinero, háganlo de sus bolsillos, no del de todos.

Que de perdonar dinero por estas tierras ya sabemos algo. Y si no, pregunte usted por la venta del estadio a  Aligestión, cuyo contrato estipulaba que había que hacer obras por valor de unos cuatro millones, y en el que existe un informe de un técnico del ayuntamiento que asegura que no puede dar fé que esas obras se ejecutaron. Y pregunte por la persona que aseguró que ese contrato no estaba cumplido y que “tenemos cogido a Ortiz por  los huevos” para luego cambiar con un giro de 180 grados su opinión.

Mire, señor Illueca, usted aseguró que el IVF pondría el Rico Pérez en manos de quien debía, animó a la sociedad a entrar en la puja de la subasta, en junio dijo que dicha subasta se haría en diez días, después amenazó con hacerla en septiembre si no llegaba la documentación…y la realidad es que ni subasta, ni subasto. Se están riendo de usted, esa es mi impresión.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?