EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Se busca árbitro de balonmano

ESTADIODIGITAL.ES

Todos los años, al inicio de las temporadas de los deportes de los más pequeños surgen las mismas preguntas e incertidumbres. ¿Habrá suficientes niños para formar un equipo? ¿Y suficientes equipos para tener una liga? ¿Habrá suficientes entrenadores para todos los niños del club? Preguntas que siempre, o casi, terminan respondiéndose con un sí.

El problema es que existe una pregunta que pocas veces llegamos a formularnos y que es tan importante como que los niños decidan apuntarse a un equipo: ¿Habrá árbitros suficientes para poder comenzar la temporada?

Dicen que si un árbitro pasa desapercibido es buena señal, es porque ha sido justo y no ha interferido en el desarrollo del partido ni ha influido en el marcador, pero tan desapercibidos pasan a veces que nos olvidamos de que son una parte fundamental de todos los deportes.

Por eso, el Comité Técnico de árbitros de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, lanza su campaña de captación de nuevos árbitros a nivel provincial, esta vez en la provincia de Alicante. Una oportunidad para que la gente joven se acerque al balonmano desde otro punto de vista: el de ser imprescindibles para que todo fluya y los más pequeños del deporte puedan disfrutar sobre las pistas.

Para ser árbitro de balonmano no hay que cumplir ningún requisito, o bueno, sí, tan solo uno: tener ganas de coger el silbato y ayudar a los más pequeños a entender unas normas básicas. No es necesario que sea gente que esté en contacto con el balonmano, en muchas ocasiones los jugadores comienzan arbitrando pero se les hace difícil compaginarlo con sus equipos y prefieren seguir jugando, por lo que este curso está abierto a todo tipo de personas.

Vamos a difundir este curso por los colegios e institutos de toda la provincia, así como por las dos Universidades existentes en la misma. Éste curso va dirigido a árbitros que dirigirán los partidos de las categorías base: benjamín, alevín, infantil y cadete, así como para las funciones de anotador-cronometrador.

El curso de árbitros aspirantes se realizará los días 26, 27 (de 18h a 21h) y 30 de Diciembre (18:30h a 21h); así como el 2 y 3 de Enero (18:30h a 21h) en el aula de la Delegación de esta misma Federación, sita en la C/ Luis Braille, 1 Bis de Alicante. En este curso se impartirán clases sobre reglamento, preparación física, psicología y valores. Entre los profesores del curso se encontrarán árbitros nacionales de la RFEBM. La matrícula es gratuita y el objetivo es llegar a las 20 matrículas.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?