EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

San Vicente del Raspeig y la Asociación Herculanos rinden un merecido homenaje a Grau

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Falleció hace unos meses en San Vicente del Raspeig, donde vivió los últimos años de su vida con su inseparable bicicleta. Constantino Grau fue una persona que siempre contó con el cariño de la gente y quedó demostrado en el homenaje que la Asociación Herculanos ha impulsado en el municipio donde residía.BANNER ESTADIOD

La de Constantino Grau es una de esas historias de altos y bajos, de cómo la vida es caprichosa y te reserva lugares que difícilmente imaginas ocupar algún día. Nacido en 1949, conoció el sabor de la fama, el éxito y el dinero, en la década de los 70,  cuando su carrera futbolística estaba en auge. Militó en el Hércules de Alicante en las temporadas 1972/73 y 1973/74, formando parte del equipo que ascendió a Primera División.

Una vez se difuminó la fama y el balón dejó de rodar, la vida de Grau dio un giro de 180 grados. Vivió de la solidaridad de los vecinos de San Vicente, donde decidió establecerse durante los últimos 15 años de su vida, y siempre se le veía acompañado de su inseparable bicicleta, un vehículo especial que no pasaba desapercibido.

La muerte le sorprendió a los 67 años y la noticia conmocionó a los vecinos de San Vicente y los aficionados del Hércules, a través de la Asociación Herculanos, que no tardaron en organizar un partido homenaje en su memoria, entre los equipos de Veteranos del Hércules y el equipo local CD Iraklis, disputado este domingo en el Estadio Municipal de San Vicente que finalizó 4-1 a favor de los exjugadores blanquiazules.

“Nos hemos querido sumar a este homenaje”, ha explicado el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, “también para reconocer a las personas que ayudaron a Grau desinteresadamente, Juan Rodríguez y José Julián Delgado, que fueron su familia en vida, así como a todos los vecinos que en algún momento le mostraron su solidaridad.”

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, también quiso tener unas palabras de recuerdo para un sanvicentero “de adopción y de corazón. Era una persona entrañable con la que resultaba muy agradable conversar. Me quedo con unas palabras suyas en una entrevista, cuando dijo que a pesar de todo era feliz.”

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?