EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

San Vicente del Raspeig y el Adesavi organizan una fiesta para promocionar el balonmano

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

San Vicente del Raspeig organiza este sábado 27 de mayo la Fiesta del Balonmano. Es una acción dentro del fomento al deporte escolar del Patronato Municipal de Deportes en colaboración con el club deportivo Adesavi, entidad que mantuvo una sección de balonmano durante años, que incluso llegó a militar en Segunda División Nacional.

La actividad es libre y gratuita para cualquier niño o niña y recibirán una camiseta de regalo por participar. Camisetas amarillas, el color histórico del Adesavi de balonmano fundado por Ginés Alenda.

Para el presidente del Adesavi, José Manuel Ferrándiz, la Fiesta del Balonmano servirá para “practicar actividades de iniciación a este deporte y todo desde un punto de vista muy lúdico, que los chavales se lo pasen bien, conozcan este deporte y sepan que en Adesavi tienen esta opción si les gusta”.

El Patronato persigue que los niños matriculados este curso en las extraescolares gratuitas de balonmano ofrecidas en los colegios Victor Kent y Bec de l’Àguila, puedan convivir entre ellos y poner un broche de oro a un curso en el que por primera vez se ha vuelto a jugar a balonmano en San Vicente.

“Uno de los principales objetivos de un ayuntamiento en materia deportiva es el fomento del deporte escolar, y entre los objetivos que nos marcamos era el de fomentar el balonmano en San Vicente”, indicó José Luis Lorenzo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?