EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

San Vicente del Raspeig vuelve a sacar a concurso el bar de las piscinas y de la Ciudad Deportiva

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El contrato del bar-restaurante de las piscinas y cantina del Estadio de fútbol ha sido declarado desierto tras no acreditar ninguna de las dos ofertas la solvencia técnica y financiera exigida en los pliegos.

El restaurante de las piscinas y la cantina del Estadio ha sido gestionado durante 7 años por una mercantil desde 2008 hasta septiembre de 2015. Pese a que el contrato finalizaba en septiembre, cabía una última prórroga por dos años más hasta 2017.

Tras el cambio de gobierno y los preceptivos informes técnicos que desaconsejaban su prórroga, el Ayuntamiento decidió iniciar un nuevo expediente de licitación tras no abonar la empresa el canon en los dos últimos años al Patronato Municipal de Deportes.

La situación de cierre del restaurante de las piscinas y cantina desde septiembre es una situación “inevitable desde el aspecto jurídico y administrativo” según describe el concejal de deportes, José Luis Lorenzo. “Quisimos hacer una prórroga forzosa con la anterior empresa mientras licitábamos este contrato pero no pudimos justificarla jurídicamente ante la deuda e insolvencia que presentaba la empresa que venía prestando el servicio”, afirma el edil.

Así las cosas, Deportes pretende que este nuevo proceso de licitación atraiga el mayor número de ofertas posibles para el servicio que prevé reanudar en primavera, según los plazos habituales de licitación.

Respecto al nuevo proceso de licitación, afirma el edil que querían “que se presentase el mayor número de empresas y autónomos por eso sólo se puso un canon alquiler de 500€ al mes”. Al proceso de licitación que acaba de concluir se presentaron dos mercantiles. Finalmente el concurso se ha declarado desierto tras no acreditar ninguna de las dos ofertas la solvencia técnica y financiera exigida en los pliegos.

Tras declararse desierto el concurso, el siguiente paso será volver a sacar a licitación el servicio del bar-restaurante de las instalaciones deportivas en un nuevo proceso pero en vía de urgencia para acortar los plazos, tal como informaron desde el área deportiva del ayuntamiento de San Vicente. “Hacemos un llamamiento a todo aquel autónomo y empresario de la hostelería a que contacte con el Patronato de Deportes para concurrir en el nuevo proceso que se iniciará en enero”, reiteró Lorenzo.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?