EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

San Vicente del Raspeig rinde honores a la atleta Alba Gomis

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Alba Gomis es una de las jóvenes promesas sanvicenteras, de la generación del 98, que junto a Andrea Verdú y Esther Murcia, consiguió el Campeonato de España Junior de relevos 4×100.

 San Vicente del Raspeig está recogiendo los frutos de los sembrado años atrás en promoción del atletismo. Un buen puñado de nombres de atletas locales ocupan ya con asiduidad la lista de medallistas en las distintas disciplinas y categorías del atletismo. Uno de ellos es el de Alba Gomis, sanvicentera que comenzó en este deporte, de la mano de otra atleta local, Paula Ferrándiz, con quien comparte amistad. 

“Me apunté para probar en la escuela de San Vicente, porque estaba Paula, y me gustó mucho”, ha explicado Alba Gomis al alcalde, Jesús Villar, y al concejal de Deportes, José Luis Lorenzo. “Había probado la natación, el tenis y el ballet, pero el buen ambiente del atletismo hizo que eligiera el atletismo”.

Cuando comenzaron las competiciones, Gomis empezó a destacar. Ahora pertenece al Club Playas de Castellón y la prueba en la que se siente más cómoda son los 100 metros. “Este año me gustaría probar los 200 metros y los 400 metros”.

Compagina el atletismo con los estudios de doble Grado en Turismo y ADE en la Universidad de Alicante, donde también entrena, y lejos de quitarle tiempo, afirma que el atletismo “te ayuda a organizarte mucho mejor y a aprovechar el tiempo, además de alejarte de la vida de fiesta, que no va mucho conmigo”.

El equipo formado por Alba Gomis, Esther Murcia y Andrea Verdú, consiguió el Campeonato Nacional de Atletismo Junior en la modalidad de relevos 4×100, en 2015 con el mejor registro de 48,09 segundos.

El alcalde, Jesús Villar, ha reconocido el mérito que tiene “compaginar entrenamientos con estudios universitarios, y la capacidad de sacrificio que hay detrás de conseguir un campeonato de España, porque no siempre llegan los resultados a pesar del enorme trabajo realizado”.

Para el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, “Alba Gomis es una de las atletas más destacadas del municipio, trabajadora y responsable. Otra atleta surgida de la generación del cross escolar y la campaña Conoce el Atletismo. Le deseamos mucho éxito”.

El objetivo de Gomis para 2017 es bajar de los 12 segundos en los 100 metros y mejorar su marca de 200 metros, para situarse en los 24 segundos.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?