EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

San Vicente del Raspeig retoma el senderismo con una ruta entre Tollos y Castell de Castell

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

En pleno calendario deportivo de otoño, el Patronato Municipal de Deportes ha retomado el senderismo, una de las actividades por las que lleva apostando en lo que va de año. Esta vez, la ruta escogida ha sido Tollos-Castell de Castell en su recorrido mediante el barranc de Malafí. logo-nuevo-sv

A caballo entre las comarcas de El Comtat y la Marina Alta, discurre por un bonito medio natural el camino senderista PR-CV 168 que conecta las poblaciones de Tollos y Castell de Castells. Esta ruta brinda la oportunidad de conocer el Barranc de Malafí, uno de los más cautivadores y bien conservados de nuestra provincia, en el que se pueden admirar las pinturas rupestres del Pla de Petracos, máximo exponente del arte macroesquemático de todo el levante español.

El recorrido tiene una duración aproximada de 5 horas y tiene una calificación de alta dificultad en cuanto a actividad física. Se recomienda llevar ropa adecuada, botas o zapatillas de montaña y una mochila con agua y comida. La salida será el 23 de octubre a las 7:15 horas desde el parking del pabellón municipal Ginés Alenda.

Para el concejal de Deportes, el socialista José Luis Lorenzo, se encuentra “especialmente satisfecho” con la participación de esta actividad, ya que en tan sólo tres días se agotaron las 51 plazas del autobús disponible. “Seguimos tratando de diversificar la agenda deportiva con deportes para todos los públicos, especialmente los que se pueden realizar en familia como es el caso del senderismo” afirma el concejal, que agradece especialmente la colaboración del club deportivo Sanválic que aporta los técnicos deportivos que guiarán a los senderistas durante todo el recorrido.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?