EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

San Vicente del Raspeig recupera el Torneo Memorial Makalita

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Alrededor de 100 escolares participaron el pasado sábado, 9 de abril, en la segunda edición del Torneo escolar de fútbol sala que lleva el nombre del mítico jugador sanvicentero, Rafael Pastor “Makalita”.

Los escolares, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, son alumnos de los colegios Jaime I, Santa Isabel, Miguel Hernández, Santa Faz, José Ramón García Antón, La Huerta, así como de tres equipos de las escuelas municipales.

El torneo, que se celebró en el Complejo Deportivo Sur, fue, en palabras del concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, “un éxito de participación. Desde las nueve de la mañana y hasta las cinco, se reunieron muchas familias y disfrutaron de un gran ambiente.” La idea de este Torneo es conseguir “que una figura tan emblemática como Makalita esté en el recuerdo de nuestros niños”, ha explicado Lorenzo. El Patronato Muncipal de Deportes  ha rescatado el torneo que celebró en el año 2014 por primera vez.

El colegio Santa Isabel fue el vencedor en categoría Benjamín. Su entrenador, Reda Carrillo, ha destacado “la buena organización del torneo”, mientras que Toni López, entrenador del colegio Jaime I, ganador de la categoría Alevín, ha explicado que “fue una jornada que sirvió para que todos nos conociéramos y los niños disfrutaran”.

El alcalde, Jesús Villar, y el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, entregaron los trofeos, acompañados de Aurelio López, de la Asociación Almorçarets Sanvicenteros y el compañero deportivo de Makalita, Ramón Pellín.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?