EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

San Vicente del Raspeig pone en marcha un curso para mejorar la salud en la espalda

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Patronato Municipal de Deportes ha puesto en marcha un nuevo curso, centrado en mejorar la salud de la espalda, dirigido a personas que quieran aliviar síntomas o prevenir dolencias. logo-nuevo-sv

Impartido por la Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Lara Terrés, el curso está dirigido fundamentalmente a personas adultas que quieran mejorar la higiene postural de la espalda, bien porque ya tengan síntomas y dolores o bien porque pretendan prevenir posibles dolencias. “Se trata de una actividad suave” ha explicado Terrés, “que puede realizar cualquier persona y que además reporta múltiples beneficios. Aunque no hay inconveniente en que lo realice gente más joven.”

Es una nueva actividad que ha impulsado el Patronato Municipal de Deportes. El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha querido poner el acento en “el deporte como potenciador de la salud que además pueda estar al alcance de cualquier pesona sin necesidad de que se trate de un deportista.” El alcalde, Jesús Villar, ha explicado que “actividades de este tipo abren el abanico de la actividad física a gente que busca un beneficio para su salud. Los problemas de espalda son muy comunes porque normalmente somos desconocedores de una buena higiene postural.”

El curso lo forman un total de 16 sesiones en horario de mañana, dos días a la semana. Los interesados pueden solicitar más información en el Patronato Municipal de Deportes.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?