EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

San Vicente del Raspeig pone en marcha un curso de defensa personal para mujeres

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Patronato Municipal de Deportes de San Vicente del Raspeig ha programado un curso de defensa personal para mujeres, basado en el arte marcial aikido, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

“Di no, defiéndete” es el segundo curso de defensa personal para mujeres que organiza el Patronato Municipal de Deportes. Tras la buena aceptación del primero, celebrado el pasado mes de mayo, se ha vuelto a programar dentro de las actividades de la semana del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se conmemora el próximo 25 de noviembre. logo-nuevo-sv

El curso oferta 50 plazas para mujeres, a partir de los 12 años y sin límite de edad, y se impartirá de manera gratuita, el próximo domingo, 20 de noviembre, en la sala polivalente del rocódromo. “El curso es eminentemente práctico, basado en el arte marcial de la paz, el aikido, que enseña las técnicas necesarias para defenderse de un ataque sin usar la violencia”, explica el monitor del curso, Fernando Villasanta.

Este curso forma parte de las actividades que desde el Patronato Municipal de Deportes se programan “para que otras actividades deportivas, de carácter práctico y dirigidas a un amplio abanico de ciudadanos, en este caso mujeres, diversifiquen la oferta municipal”, explica el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo.

Las técnicas de defensa personal que se enseñan en este curso, pueden aplicarse a todo tipo de casos de violencia, “no exclusivamente la violencia de género”, aclara Villasanta, “también en situaciones de agresiones entre adolescentes o agresiones en la vía pública”.

El aikido, también llamado el “arte marcial de la paz”, busca que la víctima de una agresión sea capaz de salir airosa de la situación evitando la violencia.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?