EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

San Vicente del Raspeig pedalea con la Decabike más solidaria

JOSÉ F. PERSONAL

San Vicente del Raspeig acogió este domingo la Decabike, una marcha cicloturista de carácter solidario organizada por el macrocentro deportivo Decathlon y el Patronato Municipal de Deportes. La prueba fue un éxito de organización y participación, y bajo el lema “Pedaleamos Juntos” este año destaca que para poder apuntarse al evento cada participante debía realizar una donación de un kilo de alimento no perecedero, destinado a la Fundación Banco de Alimento. logo-san-rocco-negro-2

Con este acto solidario se obtenía la inscripción y el dorsal, y aportando (opcional) dos euros más, la tienda de deportes entregaba una camiseta conmemorativa y un kit de avituallamiento compuesto de botella de agua y barrita energética. Los diez kilómetros se desarrollaron por las afueras de San Vicente. La hora de salida estaba programada a las 10:00 horas desde el Parque Lo Torrent, para pasar después por el polígono industrial que separa dicho parque de la Universidad, por donde se realizó un circuito interno. Después se atravesó la Avenida de Vicente Savall, el Complejo deportivo Sur, Parque Adolfo Suárez (parada de avituallamiento), Polideportivo de San Vicente y llegada al punto de salida. Hubo una multitudinaria participación, cerca de mil participantes y numerosos vecinos se acercaron a animar a familiares y amigos. Tampoco quiso perderse el evento el Concejal de Deporte de San Vicente del Raspeig, José Luis Lorenzo.

Ambiente festivo tras la prueba

Al finalizar la carrera, la organización había preparado diferentes actividades familiares como castillos hinchables,
batucada, degustación de productos energéticos, tirolinas, y todo lo necesario para pasar un estupendo día en familia. Numerosos vecinos de Alicante y provincia se acercaron al evento, y el Parque Lo Torrent vivió una jornada de fiesta y mucho colorido.

Cabe mencionar que Decathlon organiza esta prueba en gran parte de las ciudades de la geografía española, tales como Zaragoza, Pamplona, Girona, Salamanca, Vitoria Getafe, Gijón, Huelva, y un largo etcétera de norte a sur.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?