EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

San Vicente del Raspeig organiza una nueva ruta senderista por el Canal de Navarrés

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Patronato Municipal de Deportes junto con el Club de Senderismo Sanválic, organiza una nueva salida senderista para el próximo 27 de noviembre por la ruta de los Charcos que va desde Río Grande a Quesa, en el Canal de Navarrés, Valencia. logo-nuevo-sv

La ruta de los Charcos, discurre a través de barrancos con un encanto verde y frondosa vegetación. Durante el trayecto se encuentra el Abrigo de Voro donde hay gran variedad de pinturas rupestres levantinas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre las cuales destacan los cuatro arqueros representando una danza.

La ruta es de tipo circular con una distancia de 12 kilómetros que se suele realizar en unas 5 horas. Tiene una calificación de media dificultad en cuanto a actividad física. Se recomienda llevar ropa adecuada, botas o zapatillas de montaña y una mochila con agua y comida.

Las 55 plazas de autobús se podrán adquirir desde el 14 de noviembre en las máquinas expendedora del Patronato Municipal de Deportes. La salida será el 27 de noviembre a las 7:00 horas desde el parking del pabellón municipal Ginés Alenda.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, prevé un nuevo lleno de plazas como ya ha sucedido este año en las anteriores salidas a sierra de Mariola entre Banyeres y Biar, y al barranc de Malafí entre Tollos y Castell de Castells.

Lorenzo destaca que el Patronato Municipal de Deportes persigue con las salidas senderistas la práctica deportiva saludable, a la vez que se trata de una de las actividades “más agradecidas” tal y como transmiten los participantes.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?