EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

San Vicente del Raspeig ofrecerá actividades extraescolares gratuitas a los colegios con jornada contínua

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Patronato Municipal de Deportes trabaja en un plan conjunto con entidades y clubes para ofrecer actividades deportivas, como alternativa a las extraescolares voluntarias que deben ofertar los colegios para implantar la jornada continua.

Los colegios deben organizar actividades extraescolares voluntarias, con carácter gratuito, para garantizar la atención a los escolares que permanezcan en el centro tras el horario de comedor. logo-san-rocco-negro-2

Sin una oferta de extraescolares voluntarias y gratuitas para las familias, la Conselleria no autorizará que los colegios puedan iniciar el proceso de implantación de jornada continua, y tal y como establece la Orden reguladora, deben ser ofrecidas por el propio centro educativo, el ayuntamiento o entidades sin ánimo de lucro.

Las actividades que se barajan incluir en este plan, por parte del Patronato de Deportes, son gimnasia rítmica, balonmano, baloncesto, hockey y voleibol. El Patronato coordinaría estas actividades con los monitores de los clubes Adesavi, Voleibol San Vicente, Rítmica San Vicente, Patín Raspeig y Atlético San Vicente.

El Patronato trabaja para evitar que la jornada continua en San Vicente produzca un mayor fomento del deporte escolar fuera del centro educativo. “Nosotros lo que queremos es que los colegios, fuera del horario lectivo, puedan constituirse como espacios de inclusión mediante el deporte, aprovechando el potencial de sus instalaciones, en lugar de mantenerlos cerrados” afirma Lorenzo.

El concejal socialista, José Luis Lorenzo, ha manifestado que “hemos ofrecido a los centros la posibilidad de acogerse a esta oferta de actividades deportivas coordinada con los clubes y todos los han dicho que sí”.

Los contactos mantenidos por Lorenzo con Miguel Soler, Secretario Autonómico de Educación, han sido satisfactorios, ya que el propio Soler ha calificado esta iniciativa como “positiva ya que ese es el verdadero espíritu que la Conselleria pretende a la hora de plasmar el proyecto de jornada continua en la comunidad educativa”.

Las extraescolares voluntarias son diferentes a las tradicionales actividades que usualmente organizan las AMPAS y no entran en colisión con las mismas ya que ambas podrán coexistir.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?