EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

San Vicente del Raspeig no renueva el contrato de mantenimiento del circuito de BMX ante las quejas de los usuarios

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Patronato Municipal de Deportes ha decidido no renovar el contrato de mantenimiento del circuito de BMX ante las quejas de los usuarios. Después de dos años de trabajos con el actual adjudicatario, Deportes ha decidido no ejecutar las prórrogas para los próximos dos años.

El contrato de servicio de mantenimiento contemplaba los circuitos de BMX del parque Lo Torrent y del parque Adolfo Suárez con un importe anual de 11.000 euros. BANNER ESTADIOD

El edil de Deportes, José Luis Lorenzo, reconoce que las reiteradas quejas por falta de regularidad en los trabajos de mantenimiento “han hecho mella y es el principal motivo por el que se ha rescindido el contrato”.

Mientras tanto, el Patronato Municipal de Deportes en colaboración con el Club BMX San Vicente mantendrá en óptimas condiciones el circuito mientras que se desarrolla el nuevo proceso licitador.

Además, el circuito de Lo Torrent obtendrá a finales de año una inversión aproximada de 60.000 euros consistente en la instalación de un nuevo sistema de salida de última generación, modificación del trazado en la primera recta, saneamiento de taludes con reposición de tierras y vallado definitivo de todo el circuito con un único lugar de acceso para mejorar su conservación.

El circuito de Lo Torrent, inaugurado en 1999, fue durante sus primeros años el mejor circuito de España el pleno boom del BMX. “Para nosotros es importante volver a apostar por el BMX” afirma el concejal socialista José Luis Lorenzo. San Vicente del Raspeig tiene una cantera de riders de más de 60 niños y niñas, “por eso nos preocupa que los ciclistas no estén a gusto” afirma el edil y concluye que su objetivo es tener el circuito en “perfectas condiciones”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?