EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

San Vicente del Raspeig lleva los Juegos Escolares al velódromo

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Complejo Deportivo Sur, popularmente conocido como el velódromo de San Vicente del Raspeig, se ha convertido en la nueva sede central de las competiciones deportivas escolares. Alrededor de 300 alumnos son los que participan en los llamados juegos escolares. Un centenar lo hace en las jornadas de multideporte, y los 200 restantes en fútbol sala.

Hasta la fecha, los sábados por la mañana, se venían disputando los partidos de las ligas escolares en los colegios. A partir de ahora se centralizan los encuentros en el velódromo. “Con esta decisión pretendemos que los sábados por las mañanas se genere un ambiente entrañable en el velódromo, que las familias interactúen, que los niños hagan amistades con sus compañeros fuera del horario lectivo”, apuntó el edil del área, José Luis Lorenzo.

Los juegos escolares se desarrollan a lo largo de todo el curso como una liga cada fin de semana. Además, los alumnos de San Vicente recibirán jornadas deportivas puntuales como el cross escolar, jornadas de hockey, voleibol o balonmano. Lorenzo explica que en el caso del baloncesto dado el número insuficiente para organizar una liga se optó por inscribir a los dos equipos matriculados en la liga escolar de Alicante, de esta manera forman parte de estos equipos hasta medio centenar de niños de centros de la localidad y también del club Adesavi.

Restricciones de participación a los clubes

Además, otra de las importantes modificaciones que se han realizado en la organización de estas competiciones ha sido, tal y como subraya el concejal, declinar la participación de los clubes del municipio. “Recibimos muchas quejas porque el año pasado los clubes formaban parte de esta competición y ganaban por amplias diferencias, lo que desanimaba al resto de niños a continuar jugando”, informó Lorenzo.

Árbitros federados

Por otra parte, este año los partidos serán arbitrados por colegiados de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, único órgano oficial en arbitraje deportivo, recuerda el responsable de Deportes. El edil detalla que ello permitirá que los escolares “ganen en formación, porque los árbitros federados poseen un grado de conocimiento del reglamento que no poseen los monitores de la empresa adjudicataria que hasta la fecha arbitraban la liga escolar”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?