EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

San Vicente del Raspeig invierte 60.000 € en la remodelación de las pistas de pádel y tenis de la Ciudad Deportiva

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Con una inversión de 60.000 euros y una ejecución rápida, el Ayuntamiento de San Vicente ha comenzado las obras de remodelación de tres de las pistas deportivas más usadas en todo el término municipal: las dos pistas de pádel y la pista de tenis de césped artificial de la Ciudad Deportiva.

En el marco de la política emprendida por el Gobierno municipal de ir manteniendo y mejorando las instalaciones deportivas ya en funcionamiento por todo el término municipal, esta semana han arrancado las obras de renovación de tres de las instalaciones más demandadas de todo el término municipal.  La remoza de las dos pistas de pádel y la pista de tenis de césped artificial de la Ciudad Deportiva era un objetivo prioritario para el Patronato Municipal de Deportes, ya que el pavimento se encontraba en el límite de su vida útil debido a su gran utilización.

Estas pistas son empleadas principalmente por alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales así como usuarios particulares y alumnos del ciclo formativo de TAFAD del IES Haygón. Las tres operaciones tienen un presupuesto total de 60.434 euros.

Las actuaciones concluirán a finales de este mes y se centran principalmente en la sustitución de los pavimentos de césped artificial en las dos pistas de pádel y la pista de tenis. Tras 15 años de vida, será demolida por completo la pista de pádel más antigua del municipio, construida en 2002, con bloques de hormigón, un tipo de construcción que ya no se utiliza. Será reconstruida por una nueva de vidrio de última generación.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha subrayado “el esfuerzo económico que está realizando el Equipo de Gobierno, con la finalidad de que los ciudadanos puedan disfrutar de unas instalaciones deportivas en perfectas condiciones”. Estas actuaciones se enmarcan dentro del plan de mejora y renovación de instalaciones deportivas, que fue uno de los proyectos más votados en los Presupuestos Participativos.

Lorenzo ha destacado que durante el presente año se han renovado las pistas polideportivas de Los Girasoles, El Clot en Santa Isabel, la pista Roja en la Ciudad Deportiva, así como la canalización del riego del campo de fútbol Anexo. Además se está construyendo una nueva rampa de BMX de última generación en el circuito de Lo Torrent. Las próximas actuaciones, durante los meses de octubre y noviembre, serán  la reforma por completo el campo de fútbol Anexo, con una nueva grada para unos 300 espectadores y la instalación de cuartro nuevas torres de luz que duplican la potencia de las actuales.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?