EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

San Vicente del Raspeig es el único municipio de la Comunidad con Extraescolares Deportivas gratuitas

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Así lo ha confirmado la Jefe de Servicio de Innovación y Calidad Educativa de la Conselleria, Mercè Durà, en una reunión de trabajo mantenida en la Conselleria de Educación, con el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo.

El objetivo de esta reunión de carácter técnico, era solicitar que se incentive por parte de la Conselleria de Educación, a aquellos ayuntamientos, como es el caso de San Vicente del Raspeig, que ofrecen actividades extraescolares gratuitas en la jornada continua. logo-nuevo-sv

El caso de San Vicente es único en toda la Comunitat Valenciana. Con más de 50.000 habitantes, es el único gran municipio que pone a disposición de los escolares, desde el Patronato Municipal de Deportes, actividades deportivas gratuitas durante el horario de jornada continua.

La Jefe de Servicio autonómica, alabó el proyecto que para Lorenzo es “de vital importancia por dos motivos fundamentales: en primer lugar, es una forma de acercar la práctica deportiva a los niños en edades tempranas, y, en segundo lugar, damos respuesta a una necesidad que con la jornada continua surgió en muchas familias”.

Lorenzo trasladó a la Conselleria la conveniencia de que este tipo de actividades cuenten con una línea de subvención o convenio de colaboración, que facilite a los ayuntamientos poder ofertarlas.

El Patronato Municipal de Deportes ofrece en el presente curso académico 2016-17, de manera gratuita en 13 colegios, la práctica de deportes como el hockey patines, patinaje, baloncesto, balonmano, hockey sala, gimnasia rítmica y voleibol, en horario de 16 a 17 horas, dentro de la jornada continua.  El total de inscritos en estas actividades supera los 400 escolares.

Las actividades son dirigidas por monitores que proporcionan los clubes Patín Raspeig, Adesavi, Atlético San Vicente, Rítmica San Vicente y Voleibol San Vicente. Estos clubes proporcionan el personal deportivo para las actividades de manera gratuita, sin subvención.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?