EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

San Vicente del Raspeig devuelve el fútbol a la calle con éxito

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La Plaza del Ayuntamiento acogió el pasado fin de semana, la II Edición de Street Futsal, torneo organizado por el Patronato de Deportes de San Vicente y que tuvo como objetivo “devolver el fútbol a la calle” tal y como ha manifestado el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo.

El evento contó con la participación de 26 equipos divididos en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y femenino, lo que sumó más de 100 participantes. logo-san-rocco-negro-2

“La participación ha sido muy amplia y los chavales lo han pasado en grande que al final es el objetivo que pretendemos, acercar el deporte a las bases desde una visión lúdica”, ha explicado Lorenzo, “además, han estado acompañados de sus familias y el torneo se ha convertido en un evento familiar”.

Para la celebración del mismo se dispuso en la propia plaza, un campo de fútbol de césped artificial de reducidas dimensiones con la intención de asemejarse lo máximo posible al fútbol y devolver el deporte callejero de antaño.

En la categoría prebenjamín, se inscribieron 6 equipos, siendo el Balas Rojas el ganador tras imponerse en la final al Hércules San Vicente. En la categoría benjamín fueron 4 equipos los que participaron, siendo el Auto Babel el ganador tras vencer en la final al Hércules San Vicente.

En lo que respecta a la categoría alevín, el Futsal Alicante A fue el ganador entre los siete participantes. En infantiles, Hércules San Vicente y Futsal Alicante fueron los dos equipos de los siete inscritos que llegaron a la final, siendo el primero de ellos el ganador. El torneo también contó con la participación de dos equipos femeninos.

Además de los partidos del torneo, durante los dos días se dispuso de un “chutódromo”, portería de precisión, una exhibición con jugadores de segunda división y entrega de premios.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?