EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

San Vicente del Raspeig contempla construir un Pabellón, un campo de fútbol y un Centro de Agua

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Son tres de las 15 inversiones seleccionadas en la asamblea intermedia que se someterán a votación la próxima semana, y que el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, califica de “prioritarias y viables”. En los primeros presupuestos participativos de la historia de San Vicente, las instalaciones deportivas  se han erigido como la principal necesidad del municipio, con 6 de las 15 propuestas seleccionadas. BANNER CUAD

La construcción del pabellón polideportivo “es una de las demandas vecinales de San Vicente del Raspeig” ha explicado Lorenzo y se llevaría a cabo entre la vía del ferrocarril y el Complejo Deportivo Sur. Las primeras proyecciones técnicas prevén que el pabellón cuente con una pista central con gradería para cerca de 2.000 personas y cuatro torres, situadas en las esquinas, que albergarían espacios multiusos para la práctica de deportes como gimnasia rítmica, artes marciales, bádminton o para acoger a las escuelas municipales.

Igualmente, “el campo de fútbol con pista de atletismo es también una de las necesidades en instalaciones del municipio debido a la gran cantidad de equipos que practican estos deportes.” La propuesta de la concejalía de Deportes es que se ubique en el barrio Laborinquen donde se aprovecharía la existencia de una parcela municipal de 12.000 metros cuadrados.

Por su parte, el llamado Centro del Agua, es para Lorenzo “uno de los grandes proyectos de los presupuestos participativos. Es un proyecto viable que daría respuesta a las necesidades de agua que tiene San Vicente.”. Se trataría de un complejo municipal de piscinas que supone la cubrición de la piscina de verano que quedaría unida a la piscina cubierta actual mediante un espacio habilitado como sala de fitness. Urbanismo ya está trabajando en este proyecto, impulsado desde la concejalía de Deportes, para el que se ha solicitado una subvención a la Diputación para comenzar las obras de la primera fase.

Estas tres inversiones responden, en palabras del concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martínez, “a los criterios de sostenibilidad de los recursos públicos y al potencial número de usuarios de las instalaciones, así como a la necesidades que en este momento tiene el municipio.”

Para el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, “los presupuestos participativos han puesto de manifiesto que San Vicente no dispone de las suficientes instalaciones deportivas dado el volumen de población y el importante crecimiento demográfico del municipio.”

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?