EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

San Vicente del Raspeig aumenta las matriculaciones en actividades extraescolares gratuitas

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

267 alumnos de primaria de 13 colegios de San Vicente del Raspeig se han matriculado en las actividades extraescolares gratuitas durante este curso, en la segunda edición de este novedoso programa ofrecido por el Patronato Municipal de Deportes.

Estos datos de matriculación reflejan un considerable aumento con 54 nuevas altas en educación Primaria, al pasar de los 213 alumnos del curso pasado, a los 267 actuales, lo que supone un aumento del 20%.

Se han ofrecido un total de 8 deportes diferentes, de manera gratuita, a alumnos de primero a sexto curso de educación Primaria. Las sesiones serán de dos días a la semana de octubre a mayo, y estarán dirigidas por monitores de 8 entidades locales.

Con 67 matriculados, el deporte rey este curso será el baloncesto a cargo de Adesavi. Le sigue de cerca la gimnasia rítmica con 63 alumnos ofrecida por el Rítmica San Vicente. Entre la veintena y la treintena de matriculados están el rugby, aikido, orientación, hockey patines y taekwondo, por ese orden.

Las extraescolares gratuitas ofertadas por el Patronato Municipal de Deportes comenzaron a ofertarse el curso pasado. San Vicente vio cómo se implantaba la jornada continua en la totalidad de centros públicos y uno de los dos concertados.

Con el apoyo de varios clubes locales, desde el área municipal de Deportes se coordinó este nuevo proyecto que ofrecía deporte gratuito de 16 a 17 horas, después del horario de comedor, siguiendo la Orden de Conselleria reguladora de la jornada continua. El único requisito para mantener la actividad en cada colegio es que la ratio de alumnos no baje de 8 durante el curso.

De los clubes que iniciaron el proyecto el pasado año, se mantienen Adesavi, Rítmica San Vicente y Patín Raspeig. Y entran nuevos clubes en este curso como Sant Vicent Rugbi, Aikido Shogun, Taekwondo San Vicente, Sporting San Vicente y la Federación de Orientación de la Comunitat Valenciana.

Para el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, “con este proyecto los niños además de disfrutar y pasárselo bien bajo la tutela de monitores cualificados, conocen el deporte como un elemento que aporta muchos valores educativos”.

Lorenzo afirma que “el deporte escolar es la competencia más elemental que tiene un Ayuntamiento en materia deportiva, por eso con la implantación de la jornada continua vimos la oportunidad de fomentar deportes autóctonos y minoritarios para seguir creando cantera”.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?