EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

San Vicente del Raspeig apunta a una media maratón tras el éxito obtenido en el 5K y 10K

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Comprobada la gran respuesta de los aficionados, que han puesto el cartel de completo en las inscripciones (1.400), y la sobresaliente organización del 5K y 10K disputadas este domingo en San Vicente del Raspeig, el  Patronato de Deportes del Ayuntamiento se ha marcado como siguiente objetivo organizar una media maratón.

 Visto el éxito de hoy creemos que San Vicente está pidiendo a gritos una media maratón y desde hoy nos ponemos a trabajar para intentar celebrarla el próximo año junto a la 5K y la  10K”, ha declarado José Luis Lorenzo, concejal de Deportes, tras correr los cinco kilómetros  de la prueba y comprobar cómo los aficionados quieren más.

Pasi Huhtala (10k), Adrián Rodán (5K), Pilar Mahamud (10K) y Leyre Gallardo (5k), han resuktado vencedores en la general masculina y femenina. Los trofeos locales han ido a la parar a Andrés Gomis (10K), Adrian Roldán (5k), Heidu Turpin (10K) y Maria Luisa Gomis (5k).

La salida, a cago del alcalde de San Vicente, Jesús Villar, ha sido una fiesta del deporte y de la música, con el grupo local Rock y 4 amplificando decibelios al ritmo de ACDC. Organizada por KULT Race y el Ayuntamiento esta carrera es una apuesta del Patronato Municipal de Deportes de San Vicente, que pretende convertirla en referente de la provincia. Y a tenor de los datos de participación lleva camino de lograrlo, ya que en la última edición de 2017, que ya fue de récord, tomaron la salida un total de 952 personas.

Lorenzo se ha mostrado “muy satisfecho” por alta participación en esta prueba. “Comprobar la gran respuesta ciudadana es un estímulo que nos hace crecer y mejorar”, ha remarcado el edil una vez constatado que las dudas iniciales con el cambio de fecha de esta prueba se han disipado al comprobar la masiva respuesta de los aficionados. Con esta gran participación San Vicente se sitúa en los primeros lugares del ranking provincial, a la par que Santa Pola.

Para Juan López, de la organización de la prueba, en San Vicente “vamos a caballo ganador, porque el Ayuntamiento se vuelca dando facilidades y tanto el Patronato de Deportes como la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil hacen un gran trabajo para que todo salga bien”. Gran aceptación han tenido las camisetas conmemorativas del evento con los símbolos de superman y wondewoman.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.