EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

San Vicente del Raspeig apuesta por potenciar los valores deportivos entre los jóvenes

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

A través de un charla que lleva por título “Descubre la fuerza que llevas en tu interior”, el Patronato Municipal de Deportes pretende despertar en niños y adolescentes los valores deportivos. logo-san-rocco-negro-2

Entender el deporte desde un punto de vista global y fomentar los aspectos educativos que éste tiene, son los objetivos del Patronato Municipal de Deportes, que ha programado una charla dirigida a niños y adolescentes, con el objetivo de enseñarles a detectar sus puntos fuertes, aumentar la confianza en sí mismo y fortalecer la autoestima.

La charla coloquio, que impartirá el coach deportivo, Miguel Ángel Cayuela, el próximo jueves, 16 de junio, a las 20:00 horas en la Ciudad Deportiva Municipal, lleva por título “Descubre la fuerza que llevas en tu interior”. Se trata de toda una declaración de intenciones. En palabras de Cayuela, “en la adolescencia está toda la fuerza y los adultos somos  reponsables de lo que le enseñamos a los jóvenes. Hay que comunicarse más con los adolescentes y darles la oportunidad que nosotros pedimos en su momento”. CARTEL DESCUBRE LA FUERZA

La charla coloquio está dirigida a jóvenes de entre 10 y 18 años, pero también a entrenadores y padres. “Me encantaría que también vinieran muchos padres y entrenadores. La fuerza está en conjugar los tres elementos, padres, chavales y entrenadores”, afirma Cayuela, “los adultos también aprenderán, especialmente sobre algunas actitudes que se fomentan en el fútbol.”

La dinámica de trabajo consistirá en aprender a detectar modelos de conducta de personas a las que los jóvenes admiran, copiando los valores positivos, y trabajar una dinámica entre compañeros, para detectar los puntos fuertes de los demás, generando un feed back positivo que aumente la confianza.

Para el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, “la charla responde a la perfección al lema del Patronato, “San Vicente Cree en ti”. El deporte debe entenderse de una manera integral, que ayude no solo a formar deportistas sino también personas educadas en valores. Los jóvenes podrán sumergirse en los retos conseguidos por Miguel Ángel Cayuela y aprender valores como el esfuerzo, la planificación y la constancia.”

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?