EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

San Vicente del Raspeig apuesta por la III Marcha BTT del 21 de enero

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, y el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, han dado el respaldo y la cobertura municipal necesaria para la celebración, el 21 de enero, de la III Marcha BTT San Vicente, prueba puntuable para el Circuito de Montañas Alicantinas que, además, tiene la vertiente solidaria de apoyo a APSA, ONGD que desarrolla actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con diferentes capacidades durante todo su ciclo vital.

Villar ha remarcado este carácter solidario de la prueba y ha agradecido a los organizadores, el Club Ciclista MTB, Los Colegas de ET, su esfuerzo y dedicación por desarrollar esta prueba en San Vicente y poner a la ciudad en el mapa de este deporte a nivel provincial. También ha dado las gracias a los colaboradores del evento y a la Policía Local de San Vicente por su trabajo de coordinación con los organizadores.

El concejal de Deportes ha destacado que esta prueba es un gran polo de atracción de turismo deportivo para San Vicente, pues 800 personas van a pasar un día en la ciudad y van a tener la ocasión de conocer la zona de El Sabinar. Lorenzo ha dado “todo el apoyo del Ayuntamiento” a este Club que trabaja por dinamizar este deporte, y ha animado a los ciclistas a la participación en el evento.

Según ha explicado el responsable del Club organizador, Alberto Pastor, este año, como motivo de la tercera edición, han querido “hacerla especial” y se ha diseñado un circuito de 40 kilómetros de nivel medio-alto que transcurre casi en su integridad por San Vicente, para que el público tenga la oportunidad de ver hasta por tres veces a los participantes.

Sobre las inscripciones, Pastor ha indicado que van a muy buen ritmo, rozando ya las 250 de las 750 plazas de tope. A los 400 primeros inscritos se les entregará un maillot solidario y a los 100 siguientes, unos manguitos con el lema San Vicente cree en ti del Patronato Municipal de Deportes. Tanto el Ayuntamiento como los organizadores animan a los participantes a donar un euro con la inscripción para destinarlo a APSA.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?