EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

San Vicente del Raspeig apuesta por impulsar la orientación

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, en colaboración con el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha llegado a un acuerdo con el presidente de la Federación de Orientación de la Comunidad Valenciana FEDOCV, Santiago del Moral, para celebrar en la localidad, las primeras Jornadas de Orientación.

La orientación es un deporte de contacto con la naturaleza muy apropiado para practicar en familia, que consiste en desarrollar la capacidad de orientación del deportista ayudado de mapa y brújula. Puede empezar a practicarse a partir de los diez años y no hay límite de edad. Hay deportistas que incluso alcanzan los 99 años.

Las jornadas, que ya han empezado a prepararse, se desarrollarán a principios del próximo año y estarán dirigidas a grupos de treinta niños, con cursos de iniciación, y también a las personas mayores, para que puedan beneficiarse, con carácter lúdico, de los beneficios de un deporte que desarrolla su capacidad motora y orientativa.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, ha valorado la iniciativa como “muy positiva e innovadora. Es interesante conocer nuevos deportes y acercarlos a los ciudadanos. La orientación es un deporte familiar con múltiples beneficios que hasta el momento no se había desarrollado en nuestro municipio.”

El presidente de la Federación Valenciana de Orientación, Santiago del Moral, ha destacado de la orientación, que se trata del deporte “con más personalidad, donde el deportista es el único que toma decisiones y resulta muy beneficioso en niños, para potenciar su personalidad.”

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?